Gene Simmons, bajista de Kiss, modelo de negocio

Cannes, Francia ( EFE). El bajista del mítico grupo de rock Kiss, Gene Simmons, estuvo en el Mipcom de Cannes como ejemplo de cómo crear y potenciar una imagen de marca, tanto como icono musical a través de la mercadotecnia de su banda, como por ser una atípica estrella televisiva con su reality show: " Family Jewels".

Si el márketing que rodea a Madonna fue una asignatura de universidad, el Mipcom no se queda atrás y ha elegido a Gene Simmons como objeto de estudio.

Pese a que ya no se maquilla como un demonio, como en su época más rockera, siguió despilfarrando excentricidad en Cannes con su melena teñida de negro carbón y su gesto impertérrito que no se sabe si va a reír o va a estallar en un arrebato de ira.

En una entrevista con Efe, Simmons reflexionó sobre la receta de su éxito tanto en el campo musical como en este programa, en el que, tomando el relevo de Ozzy Osbourne, desvela su vida familiar con gran sentido del espectáculo.

" Tienes que entender a quién estás hablando o para quién estás ofreciendo tu espectáculo. Cuando estoy en casa de mi madre, no puedo decir palabrotas. Cuando estoy en un concierto de rock, quiero pasármelo bien. Y cuando hago un programa de televisión, hago un programa de televisión. Es siempre igual: es dirigirse a la gente, es siempre una locura", aseguró.

Nacido en Israel en 1949, su atípica trayectoria -en la que incluso ha ejercido de representante de Liza Minnelli- ha sido analizada estos días en el Mipcom, por esa curiosa mezcla de rentabilidad y libre albedrío.

" No me importa mi intimidad. No me importa tampoco mi carrera. No me importa lo que la gente piense. Si haces lo que realmente te apetece y crees en ello, no a todo el mundo le gustará, pero sí a unos cuantos millones de personas", es su filosofía.

Y, con su aparente descontrol, formó en 1973 una de las bandas de hard rock más influyentes de la Historia, con la que ha vendido más de 3,000 productos de mercadotecnia, desde preservativos a ataúdes, y ha rodado ya más de cien capítulos de " Family Jewels", que es también, por cierto, el nombre de un disco de AC/DC.

Bob DeBitetto, presidente de A&E TV -la cadena que emite esta serie sin guión- se mostró encantado de haber apostado por Gene Simmons. " Nos sentimos muy cómodos con su considerable dosis de caos mientras nuestras marcas evolucionan cada vez más", reconoció apoyado en el dato de que sus páginas de Facebook relacionadas con el músico han llegado a tener 35 millones de comentarios en un mes.

En Cannes, Simmons demostró desde luego que no desperdicia ni un momento de su vida, puesto que no se separó de la cámara que le ha acompañado durante ya seis temporadas de "Family Jewels". " Ahora mismo nos están filmando. Tú y yo sabemos que la cámara está allí y actuamos en consecuencia", concluyó.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada