George y Amal Clooney donan 10 mil dólares a refugio para perros

El matrimonio formado por George y Amal Clooney reaccionó sobrecogido a la entrañable historia de nueve canes que fueron encontrados en la localidad californiana de Sherman Oaks viviendo en pésimas condiciones, y que probablemente no habrían sobrevivido si no hubiera sido por la rápida intervención de los trabajadores del refugio de animales Camp Cocker Rescue, donde ahora los canes se someten a un exhaustivo tratamiento veterinario con el que recobrar la normalidad.

Tan pronto como conocieron el alcance y la gravedad de la situación, la famosa pareja decidió hacer una cuantiosa donación al citado centro para contribuir así a la adquisición de todo el material y equipamiento necesarios de cara a garantizar la continuidad del procedimiento: concretamente una suma de 10.000 dólares que, aunque se verán condicionados por lo que aporten otros voluntarios, han sido recibidos con júbilo por los responsables de la organización en sus redes sociales.

"Se pueden imaginar cómo nos quedamos al saber que se había hecho una donación de 10 mil dólares en beneficio de nuestros perros. A nuestros donantes les haría mucha ilusión ver cómo su donación es doblada por vosotros, así que este mes de mayo, por cada dólar que deis, ellos darán otro más (hasta llegar a los 10 mil)", reza parte del mensaje de agradecimiento que publicó Camp Cocker Rescue, una fundación que suele ser destinataria de cantidades no superiores a los 25 dólares, en su página oficial de Facebook.

Consciente de que hay muchas celebridades que prefieren mantenerse en el anonimato a la hora de llevar a cabo este tipo de solidarios gestos, el refugio quiso asegurarse primero de contar con el beneplácito del actor y la abogada antes de revelar públicamente su identidad, a lo que ambos accedieron encantados al entender que su popularidad podría constituir el reclamo perfecto para que más personas acaben involucrándose activamente en esta causa.

"Después de saltar de alegría y llorar de felicidad por esta donación tan impresionante, les preguntamos a nuestros donantes si (y solo si nos daban su permiso) podíamos revelar sus nombres para dar un impulso a nuestro objetivo de recaudación de este mes. Fueron tan amables de darnos su permiso. Queremos agradecer a George y a Amal Clooney por su increíble donación y ¡ahora es vuestro momento de demostrar que podéis igualarla!", se puede leer también en la misma publicación.

Lo cierto es que la implicación de George y Amal con aquellas campañas que tratan de concienciar a la sociedad de la necesidad de adoptar animales en vez de comprarlos viene de lejos. De hecho, la pasada Navidad ambos decidieron sorprender a la madre del intérprete con un regalo tan original como adorable: un pequeño terrier llamado Nate del que se habían quedado prendados tras descubrirle en un centro de acogida. Al igual que ahora, en esa ocasión los dos enamorados permitieron a los responsables del refugio LuvFurMutts difundir la buena noticia en la esfera virtual para dar mayor visibilidad a su importante labor.

"En secreto, George y su esposa Amal Clooney le dijeron a [su asistente] Angel que llamara a LuvFurMutts para adoptar a Nate para sus padres y que les fuera entregado a Nick y Nina por Nochebuena. Nina se emocionó un poco cuando abrió la puerta y le pusieron a Nate en sus brazos. Se quedó muy sorprendida. Volvió a llorar un poco al leer la postal de George, Amal y Angel en la que le decían que querían que pasara las Navidades con Nate", es el mensaje con el que LuvFurMutts dio a conocer lo sucedido en las redes sociales.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes