Gerard Butler todavía no ha podido reconstruir su casa tras los incendios de California

El actor Gerard Butler se encuentra entre los miles de personas que perdieron sus hogares algunos de ellos hasta sus vidas como consecuencia de los devastadores incendios que asolaron buena parte del estado de California en noviembre del año pasado: una tragedia que, pese a no situarse ya en el centro de la atención informativa, sigue arrastrando secuelas muy "dolorosas" para aquellos que, como él, ni siquiera han recibido todavía todos los permisos pertinentes para rehabilitar o reconstruir sus casas.

"La verdad es que está llevando su tiempo. Es una experiencia muy triste y dolorosa entrar en lo que queda de tu casa y ver que todavía arde, o al menos parte de ella. Perdí buena parte de ella... Y muchos de los terrenos también se han perdido", ha declarado el intérprete en conversación con el portal de noticias 'Extra' para, a continuación, entrar en detalles sobre las dificultades del proceso.

"Entonces te dices: 'Bueno, pues la reconstruiré'. Pero luego tiene que pasar mucho tiempo antes de que te den luz verde debido a la toxicidad, o antes de que puedan retirar todos los escombros. Necesitas permisos para ello y, además, en mi caso, los cimientos eran prácticamente inexistentes. En definitiva, tiene que pasar mucho tiempo antes de que puedas empezar a planificar y a reconstruir, así que todavía no hemos comenzado", se ha sincerado.

Por si eso no fuera suficiente, solo un mes antes de vivir en sus propias carnes semejante catástrofe el protagonista de '300' había sufrido un aparatoso atropello mientras circulaba en motocicleta a las afueras de Los Ángeles.

Aunque del accidente 'solo' se desprendieron algunas fracturas y arañazos, el artista ha revelado que la cercanía en el tiempo de ambos sucesos le llevó a "reevaluar" su vida por completo."Estos dos últimos años han sido duros e interesantes.

Han pasado muchas cosas, los fuegos, el accidente de moto, otras historias adicionales... Todo pasó en el transcurso de un breve período de tiempo y la verdad es que me hizo reevaluar toda mi existencia", ha añadido en la misma entrevista.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes