Gillian Anderson narra avistamiento de una tribu sin contactar

Londres ( EFE). La actriz Gillian Anderson narra en un vídeo de la organización Survival cómo unos investigadores avistan desde una avioneta en el Amazonas una de las últimas tribus aisladas que no han mantenido contactos con otros seres humanos.

La actriz, que protagonizó en la década de 1990 la popular serie "Expediente X", ha cedido su voz a una campaña para proteger a este grupo humano que vive en una zona de selva en la frontera entre Brasil y Perú, afirmó Survival en un comunicado.

El vídeo, filmado con la colaboración del Gobierno de Brasil para ser emitido en el programa "Planeta Humano" de la cadena británica BBC, es el primero que muestra a una comunidad humana con la que nunca se ha mantenido contacto, afirmó la organización, y puede verse en Internet (http://www.uncontactedtribes.org/brazilfootage).

El Gobierno brasileño autorizó a Survival, dedicada a defender los derechos de las tribus indígenas, a utilizar las imágenes en una campaña publicitaria.

Según la organización, la difusión que han logrado estas imágenes ha surtido ya algún efecto, y ha "empujado" a las autoridades peruanas a tomar medidas para proteger a esa tribu.

El Gobierno de Perú anunció este jueves que colaborarán con el departamento de Asuntos Indígenas de Brasil (FUNAI) para proteger la zona de selva con " mayor eficacia" e impedir que los madereros se adentren en el territorio de los nativos.

" La supervivencia de los indígenas está en grave riesgo debido a la invasión de la selva por parte de la industria maderera en el lado peruano de la frontera", señaló la organización.

Las autoridades brasileñas creen que esas presiones hacia los indígenas les obligan a desplazarse de su área habitual, lo que podría derivar en un conflicto entre los dos grupos, indígenas y madereros.

El director de Survival, Stephen Corry, dijo que " las tribus sin contactar afrontan un futuro muy peligroso" y que " todo el mundo debería estar preocupado" por ese motivo.

" La ayuda de Gillian Anderson facilitará que se centre la atención en estos indígenas. Es vital que el mundo entre en razón después de siglos de destrucción", concluyó Corry.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada