EEUU Famosos - 

Gina Rodriguez odia el Photoshop

Además de ser una de las representantes de la nueva generación de latinos nacidos en Estados Unidos que está arrasando en la industria del entretenimiento, la actriz Gina Rodriguez también se ha erigido como una de las grandes defensoras de la naturalidad y la autoaceptación, más allá de los estándares de belleza imposibles que perpetúa Hollywood.En concreto, la intérprete detesta que no le permitan lucir sus curvas y sus "imperfecciones" en los reportajes fotográficos, eliminándolos con Photoshop para ofrecer una imagen suya poco realista.

"En esta época en la que está a la orden del día retocarse y transformarse añadiendo filtros y filtros a las fotos, es genial cuando una instantánea puede capturar mi corazón, mi cuerpo y mi espíritu. Dejad que se mantengan mis curvas y mis marcas de nacimiento, quiero parecer yo misma", pide la intérprete en el número de octubre de la revista Women's Health.

Consciente de la presión que soportan las mujeres en general y las celebridades en particular para lucir un aspecto concreto, Gina quiere animarlas a todas a dejar de competir entre ellas para aprender a aceptarse tal y como son.

"La gente te dice que no eres atractiva, que no eres lo suficientemente delgada o alta, que no estás lo suficientemente rellenita o que no tienes las curvas necesarias, o que no eres lo suficientemente blanca u oscura. Nada es suficiente. Bueno, espero que no te sientas así contigo misma porque si no todos estamos j**idos. No estás compitiendo con nadie, mantente en tu carril, sé tú mismo", aconseja la joven protagonista de 'Jane the Virgin'.

A pesar de la seguridad en sí misma que se desprende de sus palabras, la intérprete admite que, al igual que el resto de seres humanos, ella también tiene esa 'vocecita' en la cabeza que le hace dudar de su físico o de su talento.

"Creo que todos tenemos esta voz en nuestra cabeza que intensifica nuestras inseguridades. A mí me ocurrió hace poco cuando estaba filmando 'Annihilation' junto a estas cuatro mujeres muy poderosas: Natalie Portman, Jennifer Jason Leigh, Tessa Thompson y Tuva Novotny.

El caso es que ese día llevaba una camiseta y unos pantalones cortos, y mientras estaba con mis compañeros riéndome y disfrutando de un momento de descanso, me miré un momento al espejo y pensé: 'No eres atractiva, deberías bajar unos kilos. ¿Cómo se te ocurre rodar una película con estas pintas?'. Esa voz solo la escucho yo, es la de un dragón pequeñito que me susurra al oído", se sinceraba la artista en una entrevista a la revista Elle.

En esta nota: