Espectáculo Famosos - 

Giorgio Armani criticado por defensores de los animales

LOS ANGELES (AFP). Un grupo estadounidense de defensa de los animales criticó a Giorgio Armani por usar pieles en sus colecciones y exhortó a los participantes de los premios Oscar a boicotear al monarca italiano del mundo de la moda, en un anuncio publicado hoy martes en la revista Variety.

En una página completa de la "biblia" del espectáculo en Hollywood (California, oeste de Estados Unidos), el influyente grupo PETA publicó una fotografía de Armani, ridiculizado con una desproporcionada nariz y bajo la frase "Pinocho Armani", concepto que ya había sido utilizado en el pasado otoño boreal.

PETA (sigla de "People for the Ethical Treatment of Animals") asegura que Armani faltó a una promesa de no usar más abrigos de piel cuando presentó sus nuevas colecciones de ropa para niños adornada con pieles de conejo.

Pero en el anuncio publicado hoy martes en Variety, el texto se dirige directamente a los ricos y poderosos de Hollywood: PETA los exhorta a boicotear los atuendos de Armani en la gala de los Oscar del 22 de febrero.

"Elijan ropa creada por algún otro para los Premios de la Academia", pide el grupo.

La alfombra roja de la ceremonia de entrega de los premios Oscar, vista por cientos de millones de espectadores, es una codiciada vitrina para los diseñadores, que buscan que las actrices nominadas lleven sus creaciones.

FUENTE: Agencia AFP

En esta nota: