Gisele Bundchen apoya candidata verde en Brasil

BRASILIA ( AP). La super modelo brasileña Gisele Bundchen declaró su apoyo a la candidata presidencial Marina Silva, del Partido Verde, a quien calificó como " una persona íntegra".

En una declaración a periodistas en Nueva York, difundido el viernes en un video por el portal de internet Terra, Bundchen aseguró compartir la filosofía de Marina Silva, quien fue ministra del Medio Ambiente durante los primeros cinco años del gobierno del presidente Luiz Inácio Lula da Silva.

" Es una mujer que parece tener mucha integridad, creo en lo que ella quiere hacer, está con el foco en el lugar correcto, entonces voy a votar por ella", manifestó Bundchen, la más popular de las modelos brasileñas.

La candidata, quien aparece en las encuestas de opinión con cerca de 10% de las intenciones de voto, agradeció a la modelo por su apoyo.

" Quedé muy feliz con la declaración de Gisele, eso solo aumenta la altura y la velocidad de la ola verde", escribió Silva en el sitio de relacionamiento Twitter.

Su campaña se ha centrado en la promoción de un sistema económico de desarrollo sustentable en Brasil.

Bundchen, una de las modelos más cotizadas del mundo, ya había manifestado su lado ambientalista al grabar meses atrás una serie de videos para el Ministerio del Medio Ambiente para defender la protección de la biodiversidad.

La adhesión de la modelo a su campaña fue la segunda buena noticia divulgada el viernes por Marina Silva, luego de que el senador Pedro Simon, una figura de gran prestigio en Brasil, también le dio su apoyo.

Encuestas de opinión dan como favorita para ganar las elecciones a la candidata oficialista Dilma Rousseff, respaldada por Lula. Su principal rival es el ex gobernador de Sao Paulo José Serra.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada