Espectáculo Famosos - 

Gisele Bündchen dona 1,5 millones de dólares para Haití

LOS ANGELES (AFP). La brasileña Gisele Bündchen, la modelo mejor pagada del mundo, se convirtió en la última estrella en movilizarse por por la tragedia haitiana al donar 1,5 millones de dólares a nombre de la Cruz Roja, informaron este viernes reportes en Estados Unidos.

Bündchen "estaba demasiado conmovida, sabía que tenía que hacer lo que pudiera para ayudar" y emitió un cheque el jueves por 1,5 millones de dólares a la Cruz Roja para ayudar en Haití, dijo una fuente cercana a la supermodelo a la revista People, el canal oficial de las estrellas en Hollywood para dar a conocer noticias de sus vidas personales.

A los 29 años, la modelo, que se convirtió en madre de un niño hace poco más de un mes junto a su esposo el jugador de fútbol americano Tom Brady, ganó un cerca de 35 millones de dólares el año pasado.

La donación de Bündchen se produjo al mismo tiempo que se anunció que la cantante Madonna aportó 250,000 dólares a Partners in Health, una organización sanitaria en Haití que como la mayoría de los grupos de asistencia social que se encontraban en este país azotado por la extrema pobreza y la violencia, sufrieron pérdidas considerables de personal y en sus infraestructuras.

"Mis oraciones están con el pueblo de Haití. No puedo imaginar el terrible dolor y el sufrimiento que están viviendo", dijo Madonna en un comunicado.

"Desagraciadamente la profundidad de la tragedia acaba de conocerse y la necesidad de nuestras ayudas crece a cada minuto", agregó la cantante.

"Pido a todos mis amigos y seguidores alrededor del mundo sumarse a mi contribución o dar lo que puedan. Tenemos que actuar ahora", clamó la artista.

El jueves la estrella hollywoodense George Clooney confirmó que tiene previsto presentar una teletón para recaudar fondos para Haití el 22 de enero y en la cual participarán pesos pesados de la industria del entretenimiento en Estados Unidos.

Otros de los famosos que se ha movilizado por la tragedia de Haití fueron Brad Pitt y Angelina Jolie, que donaron un millón de dólares a la organización Médicos sin Fronteras en Haití.

"Es increíblemente horrible ver una catástrofe de esta magnitud que golpea a personas que han estado sufriendo de extrema pobreza, violencia y disturbios durante décadas", dijo Jolie en un comunicado al sitio de la revista People.com.

En el terremoto del martes tres hospitales de Médicos Sin Fronteras resultaron dañados.

Decenas de artistas están clamando por ayuda a través de campañas a través de las redes sociales y el popular sitio Tweeter donde la actriz Alyssa Milano desafió a las corporaciones: "Acabo de donar 50,000 dólares a la UNICEF para ayudar a Haití. ¿Qué corporación iguala mi donación?".

Uno de los primeros artistas en movilizarse en Hollywood fue el cantante haitiano-estadounidense Wyclef Jean, que se puso al frente de un ejército de celebridades, entre ellas Shakira y Lindsay Lohan, para clamar al mundo por ayuda para las víctimas de este mortífero terremoto en Haití.

Desde el jueves Wyclef Jean está en Puerto Príncipe ayudando de primera mano en la recolección de cadáveres en las calles de la capital haitiana, destruida por el sismo del martes que, según la Cruz Roja, dejó entre 40,000 y 50,000 muertos.

En esta nota: