Gitanos lamentan que Madonna haya sido abucheada

BUCAREST ( AP). Los miembros de un trío de música gitana que actuaron junto a Madonna en un concurrido concierto en Bucarest dijeron hoy viernes que les dolió ver a la multitud abuchear a la diva del pop después de que ésta defendiera a los gitanos frente a la discriminación que sufren.

Miles de personas aplaudieron la actuación del trío con Madonna el miércoles por la noche durante la gira " Sticky and Sweet" de la famosa cantante. Pero minutos después la multitud la abucheó cuando la artista dijo que la discriminación hacia los gitanos del este de Europa _conocidos como roma_ debería terminar.

En una rueda de prensa hoy viernes en Bucarest, Vadim Kolpakov, el miembro más joven del Trío Kolpakov, dijo que la reacción del público fue inesperada.

" La audiencia fue maravillosa cuando tocamos", señaló. Pero el cantante describió los abucheos y las burlas como " la peor" reacción que el conjunto de gitanos había recibido en toda la gira.

" Madonna quedó sorprendida pero no puedo hablar por ella", dijo Vadim Kolpakov, que no quiso hablar sobre si Madonna hizo declaraciones similares sobre gitanos en otros conciertos del este de Europa.

" Queremos ser reconocidos como iguales", dijo el fundador del trío, Sasha Kolpakov, un roma ruso.

" Me duele ver discriminación en el mundo, me duele ver la discriminación contra los roma", dijo Kolpakov.

Los roma son un grupo étnico nómade cuyas raíces se cree provienen del subcontinente indio. Viven mayoritariamente en el sur y este de Europa pero cientos de miles han emigrado al oeste durante las últimas décadas en búsqueda de puestos de trabajo y mejores condiciones de vida. Rumania tiene la mayor concentración de este pueblo gitano.

El trío Kolpakov viajará con Madonna a Bulgaria y a Israel, los últimos dos destinos de la gira.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes