Gloria y Emilio Estefan reciben galardón Héroes de la Libertad

Miami, EU (EFE). La cantante cubanoestadounidense Gloria Estefan y su esposo, Emilio, recibirán mañana en Miami, el premio "Héroes de la Libertad", que les otorga el grupo del exilio cubano Consejo por la Libertad de Cuba (CLC) por su defensa de "la causa de la libertad" en la isla.

Los Estefan "se han convertido en el rostro visible del exilio cubano" y, "donde quiera que han ido, ya sea en público o privado, han sido unos verdaderos embajadores de la causa de la libertad en Cuba", dijo a Efe Ninoska Pérez, directora del CLC, con sede en Miami (EU).

Pérez destacó que los Estefan, "pese a los triunfos tan impresionantes que han cosechado, nunca se han olvidado de Cuba", por lo que esta distinción es un "merecido reconocimiento" a su compromiso con "ese mensaje de libertad".

Los pareja recibirá el galardón, consistente en dos medallas, en una gala-homenaje que se celebrará este sábado en el hotel Hilton Miami Downtown y en la que se proyectará un vídeo que recoge los esfuerzos realizados por ellos en sus carreras artísticas a favor de la democracia en Cuba.

El vídeo es un recorrido por la carrera artística de los Estefan y su postura en favor de la libertad en la isla, visible, por ejemplo, en los Juegos Panamericanos en Indianápolis en 1987, "cuando Cuba se negó a que Gloria cantara en el cierre" del campeonato, explicó Pérez.

El CLC entrega esta condecoración anualmente, desde 2002, como un reconocimiento a quienes han ofrecido sus servicios a la "causa de los derechos humanos y la libertad de Cuba".La organización del exilio cubano ha otorgado este galardón al ex presidente checo Vaclav Havel (2002), al ex gobernante de Uruguay Jorge Battle (2003), al ex senador cubanoestadounidense Mel Martínez, a la bloguera cubana Yoani Sánchez (2009) y el actor y director cubanoestadounidense Andy García (2007).

Vive la adrenalina de la 7ma temporada