Gloria y Emilio Estefan comparten en libro recetas cubanas

MIAMI BEACH(AP). El es un productor que ha ganado el codiciado premio Grammy, mientras ella es llamada la Reina del Pop Latino, aunque juntos Emilio y Gloria Estefan son una de las parejas más influyentes en el ámbito comercial de la música.

Pero en el mundo de las celebridades con libros gastronómicos, donde imperan Ray y Emeril Lagasse, los Estefan han encontrado un nicho con perspectivas de crecimiento _ la comida cubana.

"Tenemos un gran grupo de leales degustadores de la comida cubana, y hemos recibido tantas preguntas de la gente que acude a nuestros restaurantes, que nos preguntan '¿Cómo hacen esto, cómo hacen lo otro?'", explicó Gloria. "Sabíamos que teníamos que hacer algo".

Ese algo tomó forma como "La Cocina Estefan", una compilación de 60 recetas tradicionales, desde la yuca frita y el boliche (papa asada cubana) hasta el pudín de pan y el mojito, todas seleccionadas entre los platillos de sus restaurantes, Larios on the Beach y Bongo's Cuban Cafe, con establecimientos en Miami Beach, Orlando y México, y también tomadas de su propia cocina en casa.

"Pueden llevarse el libro a casa y aprender a preparar la comida en su propia cocina, incluso si no son cubanos", señaló Gloria en declaraciones a The Associated Press. "Para mí fue una manera fantástica de poder promover nuestra cultura mediante la comida como lo hago a través de la música".

"La Cocina Estefan" está sazonada con anécdotas personales de la pareja con las recetas correspondientes, junto con fotografías familiares. Una imagen muestra a Emily, la hija adolescente de los Estefan, mientras cocina con su madre. Otra es una fotografía infantil de Nayib, el hijo procreado hace 28 años por el matrimonio, con su abuela en una mesa de comedor. "Mira, la vida de los cubanos siempre gira en torno a la comida", bromeó Gloria, de 51 años.

Emilio, de 55 años, escribió en el libro que "la comida cubana es parte de lo que soy. Me conecta con el pasado, y me ayuda a mantener vivas las tradiciones por mis hijos".

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes