Espectáculo Famosos - 

Gloria Estefan regala boletos a puertorriqueños despedidos

SAN JUAN ( AP ). Gloria Estefan adquirió al menos 2,000 boletos para el concierto que ofrecerá el sábado en San Juan para sortearlos entre los miles de empleados gubernamentales que fueron despedidos a finales de septiembre por el gobierno de la isla.

Harold Rosario, portavoz de la cantante en Puerto Rico, dijo que Estefan decidió comprar todos los boletos que quedaran disponibles en la planta alta _de 40 dólares cada uno_ como una muestra de agradecimiento hacia el público local.

Aseguró que, hasta ese momento, había vendido cerca de 8,000 entradas para el recital.

" Esos boletos, como ella vio que no se han vendido, pues entonces decidimos que, como ella está bien y ya se le pagó y todo, pues decidimos hacerle un regalo a la gente ", dijo Rosario en entrevista telefónica con la AP.

Las entradas para el concierto de Estefan fluctuaban entre los 40 y 125 dólares según los niveles del Coliseo de Puerto Rico.

Dijo que los boletos habían comenzado a distribuirse entre las diversas agencias de gobierno para que allí los repartieran entre los trabajadores que recibieron su carta de despido.

El gobierno puertorriqueño anunció el 25 de septiembre el despido de 16,970 trabajadores como parte de un plan para conjurar un déficit presupuestario de 3,200 millones de dólares. La mayoría de los despidos entran en vigor a partir del 6 de noviembre.