Gloria Estefan se muestra relajada en Punta del Este

MONTEVIDEO (AFP). La cantante cubanoestadounidense Gloria Estefan se muestra distendida en Punta del Este, principal balneario de Uruguay, donde abre hoy jueves su última gira por países de Sudamérica, en los que se presentará por primera vez en su larga trayectoria.

La reina del pop latino llegó el martes dispuesta a disfrutar de Punta del Este (140 km al este de Montevideo), donde se la ha visto en lugares públicos junto a su familia, sin seguridad y dispuesta a dar autógrafos y fotografiarse con la gente.

Pasearon por el puerto de Punta del Este, donde también cenaron en un restaurante el martes, en tanto el miércoles en la tarde salieron a navegar.

Gloria Estefan se presentará este jueves en un concierto exclusivo para clientes del Hotel Conrad de Punta del Este (140 km al este de Montevideo), y el viernes lo hará en el mismo escenario para todo público, con entradas que van de los 205 a los 255 dólares.

La multipremiada cantante se presentará luego en Chile, el 15 de abril; en Argentina el 18; en Perú el 21 y cerrará la gira en Ecuador con un concierto el 23.

"Jamás he dado conciertos en esta parte del mundo y eso me llena de mucha expectativa y alegría", dijo la reina del pop latino al diario El País días atrás. "La invitación es para que todos vengan listos para bailar, con ropa y zapatos cómodos, porque el show será una fiesta muy grande", dijo sobre esta Latin American Tour, que será la última vez que se subirá a los escenarios.

Sus planes son dedicar más tiempo a su familia, seguir con sus proyectos literarios infantiles, además de seguir grabando, ha señalado.

Gloria Estefan ganó siete premios Grammy, dos de ellos por su más reciente trabajo discográfico "90 Millas" -título que refiere a la distancia que separa los puntos de mayor proximidad entre Cuba y Estados Unidos-, y en el que incluye varios temas referidos a la situación política y social en la isla caribeña.

Nacida en Cuba en 1957, bajo el apellido Fajardo, Gloria apenas contaba 16 meses de edad cuando su familia tuvo que abandonar la isla por razones políticas, pues padre había sido guardaespaldas de la esposa del dictador cubano Fulgencio Batista.

Vuelve a paralizar a todo PANAMÁ, en esta 8va temporada