Gloria Estefan prepara primera gira por Sudamérica

MIAMI (AFP). La cantante cubano-estadounidense Gloria Estefan dará una serie de conciertos por cinco países de Sudamérica, en la primera gira de presentaciones que realiza en esa región, anunciaron sus representantes en Miami.

La multipremiada cantante hará su primera presentación el 9 de abril en Uruguay, luego el 15 en Chile, el 18 en Argentina, el 21 en Perú, y cerrará la gira con un concierto el 23 de abril en Ecuador.

Con 20 años de una exitosa carrera, Gloria Estefan nunca había actuado para sus fans en Sudamérica, donde temas suyos como "Conga" y "Mi Tierra" se convirtieron en verdaderos himnos de cualquier celebración, por lo que con esta gira "finalmente cumple ese sueño", indicaron sus agentes de prensa en un comunicado.

Gloria Estefan ganó siete premios Grammys, dos de ellos por su más reciente trabajo discográfico: "90 Millas", la distancia que separa los puntos de mayor proximidad entre Cuba y Estados Unidos y donde incluye varios temas referidos a la situación en la isla caribeña.

En noviembre, Estefan fue nombrada "Persona del Año" por la Academia Latina de Artes y Ciencias. Fue la primera mujer en obtener ese galardón, que previamente reconoció a figuras como Juan Luis Guerra, Gilberto Gil, Ricky Martin y a su propio esposo, el músico y productor Emilio Estefan.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes