Gloria Trevi no se siente segura en su natal México

SAN JUAN (AP). La cantante mexicana Gloria Trevi reconoció el martes que se siente insegura en su país ante la creciente ola criminal.

Sin embargo, en una entrevista con la AP, se mostró optimista de que el gobierno mexicano pueda controlar y aplacar las actividades del narcotráfico.

"Es una desgracia enorme, un país tan bello en donde yo nací y que no me sienta segura en casa", declaró Trevi en Puerto Rico, donde se encuentra promocionando una edición especial de su álbum "Una rosa blu" que incluye un DVD.

"También le quiero decir a la gente que independientemente de que haya una inseguridad en México es precisamente luchando por una seguridad verdadera, sólida. Se está luchando contra las drogas, contra el veneno para nuestro jóvenes, nuestra gente y nuestro pueblo", indicó.

"Es algo pasajero, así lo veo yo, y pronto todo va a volver a su normalidad y vamos a poder recibir a todos los turistas en un país limpio y verdaderamente seguro".

Trevi, quien pasó cuatro años en la cárcel por supuesto abuso de menores antes de ser exonerada de todos los cargos en 2004, dijo haber esperado el éxito y respaldo que ha tenido desde que regresó a los escenarios.

"Sí me lo esperaba porque yo he hecho realidad mis sueños, aunque sé que para alcanzar un sueño uno tiene que estar dispuesto al dolor: 'No pain, no gain'", señaló en inglés en una frase que quiere decir algo así como quien quiere celeste que le cueste.

En cuanto a "Una rosa blu - Deluxe edition", que salió a la venta el mes pasado, destacó que "esta edición especial es una joya ... el público en general lo va a disfrutar bastante".

La producción reúne éxitos como "Cinco minutos", Psicofonía" y "Todos me miran". También incluye el tema "La vida se va", producida por Sergio George, ganador del Latin Grammy al productor del año.

Trevi dijo que espera presentarse en Puerto Rico, República Dominicana, y ciudades de Estados Unidos el próximo año, y que le encantaría compartir escenarios con la estrella boricua Olga Tañón.

"Para mí sería un honor que el día que yo me presente aquí Olga tuviera libre su fecha y que pudiéramos coincidir aquí", afirmó. "Para mí sería maravilloso tenerla de invitada en mi concierto".

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes