Goldie Hawn culpa a la "testosterona" de conductas sexuales impulsivas

Aunque en los 34 años de sólida relación que le unen al también actor Kurt Russell no ha vivido ninguna situación dramática o moralmente reprobable en el terreno sexual, la actriz Goldie Hawn no ha dudado en echar mano de su experiencia para teorizar sobre este asunto y, sobre todo, para ofrecer su visión sobre las diferentes actitudes que hombres y mujeres tendrían con respecto a la actividad sexual.

En su opinión, los varones están predispuestos por naturaleza y por el exceso de "testosterona" a "propagar su semilla por el mundo", un enfoque que contrastaría con la interpretación algo más emocional y civilizada que las féminas tendrían sobre el acto sexual y que, por tanto, obligaría de alguna forma a estas a recurrir al "perdón" para enseñarles así a ser más civilizados.

"Los hombres son hombres y la clave [para mantenerlos bajo control] es saber cómo manejarlos. Sinceramente, a mí no me gustaría tener tanta testosterona corriendo por mis venas, de verdad que no querría. Las mujeres estamos hechas de otra manera. Los hombres están condicionados por su naturaleza a propagar su semilla por el mundo, así es como hemos poblado el mundo. Para mí, el perdón es en este sentido muy importante", aseguró la artista de 71 años a la revista Radio Times.

Pero que nadie trate de malinterpretar sus palabras, ya que la estrella de Hollywood nunca ha tolerado que ningún hombre se dejara llevar por sus instintos para llevar a cabo conductas irrespetuosas que violaran de alguna forma su espacio personal. No obstante, al mismo tiempo parece dejar entrever que son las mujeres quienes, de algún modo, deben educar a los hombres y concienciarles de que determinados comportamientos son simplemente intolerables.

"Si me pasara algo así, miraría al hombre directamente a los ojos y le diría: 'No se te ocurra volver a hacerme eso'. Utilizaría mis propias palabras, pero no estoy hablando del problema más gordo [quizá en referencia al trágico fenómeno de la violación]. Quiero decir que si, por ejemplo, alguien trata de tocarte donde no debe, debes luchar y defenderte como es debido. No puedes permitir que algo así pase, nunca", explicó a la misma publicación.

Para terminar de sincerarse sobre su percepción personal sobre las relaciones sexuales y afectivas, Goldie reconoce que siempre ha sido muy clásica a la hora de flirtear y por eso prefiere que sean los hombres quienes tomen la iniciativa a la hora de propiciar un primer encuentro.

"No soy una puritana ni mucho menos. Sé lo que hay por ahí en estos tiempos y conozco muy bien la tendencia que existe ahora en la sociedad. Las mujeres de hoy en día no son como yo en mi juventud. A mí todavía me gusta que sea el hombre quien vaya en mi busca, y disfruto de un baile en el que el rol del hombre y el de la mujer estén claros", manifestó en la entrevista.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes