Grabación de Michael Jackson muy drogado presentada en juicio

LOS ANGELES ( AFP). Un Michael Jackson aparentemente muy drogado fue escuchado este martes hablar con voz arrastrada a su doctor Conrad Murray, en una grabación divulgada en el inicio del juicio al médico por homicidio involuntario del cantante.

Jackson sonaba casi incomprensible en la llamada telefónica a Murray un mes y medio antes de su muerte en 2009, discutiendo los preparativos para una serie de conciertos que prevía dar en Londres.

Murray está acusado de administrar una sobredosis del potente sedante propofol a Jackson, a quien se lo dio todas las noches durante dos meses antes de su muerte el 25 de junio de 2009.

Al realizar su declaración de apertura, el fiscal David Walgren dijo que la conversación telefónica del 10 de mayo de 2009 mostró a Murray " evidentemente observando, tal vez escuchando, pero grabando en su iPhone".

Lo que esta evidencia muestra es el conocimiento de Murray de lo " que estaba haciendo a Michael Jackson en mayo de 2009, más de un mes y medio antes de que Michael muriera a consecuencia de este mismo tratamiento", dijo el fiscal.

En la grabación, una irreconocible voz profunda balbucea comentarios -sólo inteligibles gracias a una transcripción exhibida en la corte- sobre sus esperanzas respecto a su gira de conciertos, entre ellos: " Él es el artista más grande del mundo".

Walgren dijo que días después de que Murray realizara esta grabación en su iPhone, ordenó un enorme lote adicional de propofol y midazolam a pesar del estado de Jackson.

Murray ordenó unos 15,5 litros de propofol, dijo el fiscal.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada