Espectáculo Famosos - 

Gran planificación alimentar a crema y nata de Hollywood

LOS ANGELES (AP). Ahora que la temporada de premios ha reemplazado a la temporada de fiestas en Hollywood, aumentan los rumores sobre la mejor película, los mejores actores, los trajes de diseñador, y sí, los menús de las cenas de gala.

Las opciones para los Globos de Oro son: ensalada de berenjena asada con mozzarella cubierta de hierbas, costillitas de carne cocidas a fuego lento con ragout de alcachofas y pimientos dulces y lubina salteada con manjar de trufas y endivias.

Servirle a la crema y nata de Hollywood cada año en los banquetes de premiación no es pan comido. Los platillos deben ser diferentes, elegantes y apropiados para los muchos famosos que cuidan de sus figuras. Pero también deben ser fáciles de comer, pues en cada esquina de la sala habrá una cámara capturando cada bocado de los comensales.

Esa es la razón por la cual Suki Sugiura, chef ejecutivo del Hotel Beverly Hilton, comienza a planificar el menú para los Globos de Oro con seis meses de anticipación.

Debe satisfacer simultáneamente los gustos de Jennifer Aniston, Steven Spielberg, Mickey Rourke y otros casi 1.300 pesos pesados de Hollywood que asisten a la gala, y al mismo tiempo preparar una variedad de botanas y otros refrigerios para media docena de fiestas posteriores que también se realizan en el hotel el 17 de enero.

Sugiura y su personal de más de 100 empleados están listos para trabajar desde las 6 a.m. hasta bien pasada la medianoche para asegurarse de que cada bocadillo sea el adecuado.

"Es el día más ocupado del año", dice el primer cocinero.

Veterano de cuatro cenas de los Globos de Oro, Sugiura comenzó a idear el concepto del menú a mediados del año pasado. Le presentó varios aperitivos y platos principales a la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood, que otorga los Globos, y siguió adelante con los favoritos.

El menú de este año se centra en la recompensa de la agricultura de California, dice Sugiura. Desde la ensalada de berenjena con mozzarella hasta el postre de chocolate con mandarinas, todos los ingredientes, incluido el pescado, provienen del llamado Estado Dorado.

"Este un mensaje de California", añadió el chef. "Estamos aprovechando el hecho de que algunos de los más finos ingredientes en los Estados Unidos están aquí mismo". Hasta el sobre comestible que acompaña el postre (en el que dice "El Globo de Oro es para") es de una chocolatería local, dice la pastelera ejecutiva Frania Mendivil.

Del mismo modo, y manteniendo el tema californiano, Sugiura dice que se apegó al "tema de la cocina ligera ... Sin mucha mantequilla y nada de crema".

En vez, añadió sabor a sus platillos mediante el uso de hierbas y aceite de oliva.

Gran parte del trabajo para la cena estelar ya está hecho, según Sugiura. En cuanto a las fiestas posteriores, esos menús son un secreto.

"Todos compiten por la mejor fiesta", indicó, "pero todo sale de la misma cocina".

En esta nota: