Grupo de Globos de Oro demanda por fraude a ex publicista

LOS ANGELES ( AP). La organización de los Premios Globo de Oro demandó el lunes por fraude a su ex publicista con el argumento de que éste y su socio no pueden probar el señalamiento de que el grupo estaría involucrado en el pago de coimas a cambio de galardones.

La Asociación de Prensa Extranjera de Hollywood se querelló con Michael Rusell, su socio Stephen LoCascio y la firma de relaciones públicas de Russell por violar un acuerdo de confidencialidad. La demanda también afirma que ambas personas intentaron lucrar por su relación con el glamoroso espectáculo en la entrega de los premios.

Hace casi tres semanas, Russell demandó a esa asociación alegando que sus miembros aceptaron sobornos a cambio de nominaciones y preseas.

La acción judicial de Russell fue presentada tres días antes de la ceremonia de los Globos de este año, a la que asistieron estrellas de Hollywood como Angelina Jolie y Halle Berry y en la cual se distinguió al actor Robert DeNiro con el premio a la trayectoria.

" Sin una sola prueba, (la firma de Russell) fabricó un cuento extravagante de intriga hollywoodense que se remonta a los primeros días de la radio del rock 'n roll, con su pintoresca referencia a la 'payola' (coima)", plantea la asociación en la demanda.

También afirma que Russell y LoCascio intentaron desviar dinero y regalos de patrocinadores para beneficiar a algunos de sus otros clientes.

Un mensaje telefónico en busca de declaraciones fue enviado al abogado de Russell, Timothy McGonigle, sin obtener respuesta de inmediato.

La querella de Russell no pareció impactar la entrega de los premios este año, pues fue sintonizada en la televisión por 17 millones de personas. El publicista asegura que su firma fue despedida después de presentar a la asociación problemas éticos relacionados con sus miembros.

Los dos casos fueron interpuestos en la Corte Superior de Los Angeles y solicitan indemnizaciones, no especificadas.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada