Grupo insta a Madonna a revaluar planes de otra adopción

LONDRES (AP). Una organización británica de caridad infantil exhortó a Madonna a que piense de nuevo sus planes de agregar otro niño africano a su familia.

El grupo Save the Children UK (Salve a los niños, Reino Unido) dijo hoy sábado que la estrella recientemente divorciada corre el riesgo de enviar el mensaje equivocado al adoptar un segundo niño de la empobrecida nación africana meridional de Malawi.

Madonna planea adoptar a una niña de cuatro años en Malawi, dijo a The Associated Press el viernes una persona involucrada en los procedimientos de adopción en el país africano y que pidió no ser identificada debido a lo delicado del asunto.

La estrella recientemente divorciada ya adoptó un niño de Malawi.

"Por favor, piénselo dos veces", dijo el vocero de Save the Children, Dominic Nutt, explicando que muchas de las adopciones internacionales que ocurren en todo el mundo son innecesarias.

Nutt dijo que él no estaba insinuando que Madonna esté haciendo algo malo, pero agregó que todo el proceso de adopciones internacionales tiene imperfecciones a menudo.

"Yo no querría, ni por un segundo, insinuar que Madonna haya violado las reglas", afirmó Nutt. "Pero, a veces, las reglas pueden fallar", agregó.

Nutt dijo que, con excepción de circunstancias excepcionales, los niños deben mantenerse bajo el cuidado de sus familias extendidas o dentro de sus comunidades.

La portavoz de Madonna en Nueva York, Liz Rosenberg, que no ha dado declaraciones sobre las versiones de adopción, dijo a The Associated Press el sábado que la estrella no haría ninguna declaración sobre el pedido de la organización de caridad.

Madonna fue muy criticada por la adopción de David Banda, ahora de tres años, en 2008. Grupos defensores de los derechos de los niños acusaron a Madonna, de 50 años, de aprovechar su riqueza y su influencia para burlar las leyes de Malawi, que requieren un periodo de valoración de 18 a 24 meses antes de una adopción.

Vuelve a paralizar a todo PANAMÁ, en esta 8va temporada