Grupo benéfico de Madonna niega conflicto

EU ( AP). El director de la organización Raising Malawi, creada por la cantante Madonna, negó que exista una disputa por el terreno en el cual la organización benéfica planea construir una academia para niñas de 15 millones de dólares.

Phillip Van den Bosche, el director de la fundación, calificó de " erróneos" los reportes que aseguran que los habitantes de la zona se quejan de ser desplazados.

The Associated Press reportó que el dirigente de los habitantes llevó las quejas de los residentes al gobierno local y que funcionarios locales visitaron el área varias veces.

Aún así, Van den Bosche dijo el sábado que los reportes de los medios sobre la tensión " no son verídicos".

También explicó que el dirigente del poblado " hizo un discurso muy largo sobre lo agradecido que está con este proyecto" durante una ceremonia de la futura escuela.

Raising Malawi está construyendo la escuela para niñas en un terreno de aproximadamente 47 hectáreas (117 acres) del gobierno cerca de la capital, Lilongwe. El terreno había sido usado por los campesinos para la agricultura cuando no era usado por el gobierno, pero Malaui lo reclamó cuando surgió el proyecto educacional.

El gobierno llegó a un acuerdo por el cual se compensaría a 200 habitantes con unos 16 millones de kuachas (unos 115,000 dólares) en total por la destrucción de sus casas y la construcción de jardines y plantación de árboles. Las casas de la zona son en su mayoría estructuras de barro y paja.

Ban des Bosche dijo que el acuerdo _ el cual fue diseñado por el gobierno pero pagado por Raising Malaui _ es más que generoso.

" Si uno visitaba el terreno antes de esta adjudicación, vería que había un máximo de una o dos chozas", dijo. " Las personas que habitaban el terreno ahora tienen un bloque equivalente de tierra agrícola donde pueden seguir cultivando... La comunidad mejorará con esto".

La semana pasada funcionarios del gobierno se reunieron con los habitantes y uno de estos, Amos Mkuyu, dijo que su familia heredó el terreno de sus padres, cuyos padres estuvieron ahí durante más de 100 años.

" ¿Cómo es que sólo obtengo 200,000 kuachas?", preguntó.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada