Espectáculo Famosos - 

Grupos musicales de 6 países estarán en festival de percusión en Panamá

Panamá , (EFE). Grupos musicales de Belice, Colombia, EE.UU., Panamá, Puerto Rico y Venezuela participarán en el Segundo Festival de Percusión de Centroamérica (FEPECE 2013), que se desarrollará en la capital panameña el 15 de agosto, informaron este jueves los organizadores.

El festival será un evento académico, cultural y artístico, con charlas y presentaciones musicales en la Ciudad del Saber, ubicada en la antigua base estadounidense de Clayton, en las riberas del Canal, detalló la empresa Panama Jazz Productions en un comunicado.

En esta segunda edición se le rendirá homenaje al destacado percusionista y escritor panameño Francisco "Bush" Buckley quien tocó con importantes músicos panameños como Clarence Martin, Armando Boza, Victor Paz, y compartió escenarios junto a Celia Cruz, Willie Colón y la Fania All Stars, entre otros.

Entre los artistas invitados al festival se destaca el percusionista de Puerto Rico Egguie Castrillo, quien tocará con el Ensamble de la Fundación Danilo Pérez, dirigido por Luis Carlos Pérez y compuestos por los mas destacados estudiantes y profesores de esta institución.

Así también participará el fundador del Programa Infantil del Panama Jazz Festival, el colombiano Tupac Mantilla, y de la red mundial de percusión Percuaction de Colombia, Pepe y Sus Tambores de Venezuela, y Tambores de Panamá, dirigido por Ricaurte Villarreal.

Asimismo, el grupo de percusión de la Fundación Danilo Pérez, dirigido por Oscar Cruz y Chale Icaza, el grupo de steelpan (tambores metálicos) Omolewa Osain de Belice, y un grupo de los estudiantes mas destacados del Berklee Global Jazz Institute, con su invitado especial, el saxofonista italiano Marco Pignataro.

El festival es realizado por Panamá Jazz Production, en colaboración con Ciudad del Saber, Fundación Danilo Pérez, Percuaction y el Berklee Global Jazz Institute de Berklee College of Music (Boston, MA).

FUENTE: Agencia EFE

En esta nota: