Guante de Michael Jackson se vende en subasta a 350 mil

NUEVA YORK (AP) — El guante incrustado con brillantes que Michael Jackson usó la primera vez que hizo su famoso paso de baile de la "caminata lunar", en un espectáculo televisivo en 1983, se vendió el sábado en una subasta por 350,000 dólares.

El postor que ganó, Hoffman Ma, de Hong Kong, pagará 420,000 dólares, incluyendo impuestos y otros cargos.

"Fue una buena ganga", dijo Ma, de 36 años, admirador de Jackson que adquirió la reliquia de parte del Hotel Ponte 16 en Macao.

Mientras el precio de la prenda trepaba, los fanáticos de Jackson presentes ovacionaban, en una repetición del frenesí que solía acompañar las apariciones del difunto astro del pop cuando salía de gira.

"Esto es lo que pasa cuando muere una celebridad", dijo Brendan Doyle, estudiante universitario, mientras comía pollo en un plato colocado sobre su regazo. "La muerte de Jackson fue una tragedia, y le ocurrió a una edad tan corta que elevó los precios".

El guante blanco con imitaciones de piedras preciosas incrustadas era el principal artículo en la subasta de objetos relacionados con el artista, organizada por Julien's Auctions en el restaurante Hard Rock Café de la zona de Times Square de Nueva York. Jackson lo usó en su mano izquierda en un programa especial de televisión por el 25to aniversario de Motown.

El guante se vendió por alrededor de nueve veces su precio inicial de 40.000 dólares.

También se subastó el sombrero que el cantante usó en aquella ocasión, que se vendió por 22,000 dólares.

La "caminata lunar" no fue un invento de Jackson, pero él fue quien la popularizó y el paso se convirtió en su marca registrada.

El cantante, que murió el 25 de junio a los 50 años, le había dado el guante a Walter "Clyde" Orange, miembro del grupo Commodores, tras la actuación de 1983.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada