Gustavo Cerati sigue estable, con leve mejoría

Buenos Aires ( EFE). El músico argentino Gustavo Cerati, que sufrió hace tres semanas un accidente cerebrovascular, " sigue estable" y " con leves mejorías", informó hoy el sitio web oficial del artista.

La página no ofrece más detalles sobre el estado de salud del cantautor, que permanece ingresado en la unidad de cuidados intensivos del sanatorio Fleni, de la capital argentina, cuyo último parte médico, del martes pasado, reconoció que Cerati tiene un " extenso daño cerebral".

El ex líder de Soda Stereo, de 50 años, fue trasladado el pasado lunes a Buenos Aires desde Caracas, donde el 16 de mayo sufrió un evento vascular isquémico, después de ofrecer un concierto en la capital venezolana con el que cerraba su gira latinoamericana " Fuerza Natural".

Según medios locales, cuando los médicos logren estabilizar a Cerati, el músico será trasladado a otro centro de rehabilitación que la clínica Fleni tiene en la ciudad bonaerense de Escobar, especializada en tratamientos neurológicos.

En ese centro estuvo hasta finales de mayo el futbolista paraguayo Salvador Cabañas, quien se recuperó de un disparo de bala en la cabeza recibido el pasado enero en un bar de la capital mexicana.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada