La Guzmán anuncia retorno a escenario tras infección

MEXICO ( AP). Alejandra Guzmán anunció este martes que volverá a los escenarios en noviembre tras haber padecido una infección derivada de un procedimiento estético que habría puesto en riesgo su vida.

En entrevista con la cadena Televisa siete días después de haber dejado el hospital, la llamada " Reina del Rock" mexicana aseguró que no volverá a someterse a un tratamiento estético y que analiza las medidas legales contra la cosmetóloga y propietaria de la clínica de belleza donde le inyectaron una sustancia en los glúteos para modelarlos.

" Yo lo que quiero es que se haga justicia y que no se siga haciéndolo a otras gentes", dijo Guzmán, quien refirió haber perdido medio millón de dólares por espectáculos cancelados y otra cantidad similar por gastos del hospital.

" Casi me costó la vida", aseguró la cantante.

Relató que la infección le vino cuando una cápsula de la sustancia que le introdujeron _descrita por ella como " cemento para huesos"_ se le reventó un día que fue a unos juegos con su hija Frida.

Guzmán envió un mensaje a las mujeres y les dijo que todas " son bellas", pero que sobre todo " la belleza está dentro" y que si bien " se vale ponerte cositas, ser coqueta", no deben arriesgar su vida.

" El tú arriesgarte a perder la vida no vale la pena, no vale 12 pesos, no vale 12,000 pesos, no vale 12,000 dólares. El que se te vean dos, tres arruguitas, a todos nos van a salir", dijo en una entrevista en vivo en la que incluso se bajó ligeramente el pantalón para mostrar un tatuaje en la zona baja de la espalda que alcanza a cubrir parte de la incisión que le hicieron.

A una pregunta sobre si volvería a hacerse algo, Guzmán aseguró: " No, ni un facial, ya no quiero saber nada".

La cantante dijo que sigue bajo tratamiento médico, pero afirmó que " yo voy a estar en el escenario el 21 de noviembre en Puebla (estado central de México) y de ahí en adelante, tengo mi disco listo".

Refirió que con la operación a la que fue sometida le pudieron retirar el 90% de la sustancia y que ahora es tratada con antibióticos, los cuales deberá tomar por al menos seis meses más.

El procedimiento estético de Guzmán se realizó en un centro local de belleza de Valentina de Albornoz, reconocida por atender a celebridades.

De Albornoz fue arrestada la semana pasada bajo sospechas de que cometió los delitos de lesiones, fraude y asociación delictuosa. La mujer no tiene estudios profesionales en cosmetología ni tratamientos de belleza, sólo un certificado de preparatoria, había dicho entonces el fiscal Oscar Montes de Oca.

En los tres centros que tiene en la Ciudad de México las autoridades no encontraron las licencias que por ley debe tener a la vista, porque ya estaban expiradas, y confiscaron productos de belleza no originales y otros vencidos.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada