EEUU Famosos - 

Gwyneth Paltrow y Chris Martin se separan tras 11 años de casados

La actriz estadounidense Gwyneth Paltrow anunció el martes que se separa de su esposo desde hace 11 años, el líder de la banda Coldplay, Chris Martin.

"Con el corazón lleno de tristeza hemos decidido separarnos", dijo Paltrow en una declaración publicada en su sitio web, Goop.com. El sitio colapsó poco después del anuncio.

"Hemos estado trabajando duro por más de un año, en parte juntos, en parte separados, para ver qué podíamos lograr juntos, y hemos llegado a la conclusión de que pese a que nos amamos mucho, permaneceremos separados", agregó Paltrow, coprotagonista de la exitosa saga "Iron Man", y quien obtuvo un Óscar a mejor actriz en 1999 por su papel en "Shakespeare in Love".

"Somos, y siempre seremos, una familia", dijo Paltrow. "Ante todo somos padres de dos niños maravillosos y pedimos que se respete tanto su espacio y privacidad como la nuestra en este difícil momento", indicó.

Paltrow, de 41 años, y Martin, de 37, tienen dos hijos: Apple, de 9 años, y Moses, de 7.

En enero, la pareja había sido vista haciendo arrumacos en los Golden Globe Awards en Beverly Hills.

No obstante, la situación del matrimonio ha sido durante años objeto de trascendidos de prensa, con recientes informes de que Martin no estaba contento con el traslado de la familia a Los Angeles.

En una larga entrevista con Harpers Bazaar el año pasado, Paltrow dijo que su matrimonio con Martin era a veces un desafío.

"Nos estamos convirtiendo en personas muy similares", dijo entonces. "Está, bien, está bueno. ¡Pero no siempre es fácil!"

En una entrevista en 2012 Paltrow había dado a entender que manejar dos temperamentos artísticos en un mismo hogar era el mayor desafío que enfrentaba la pareja.

"Probablemente nuestros temperamentos artísticos juntos", dijo entonces. "Los artistas son sensibles, tiene altos y bajos (...) Los músicos necesitan cierta tranquilidad y enfocarse para poder escribir".

Paltrow y Martin se conocieron en el backstage de un concierto de Coldplay a fines de 2002, luego de que el músico le pidiera a un asistente que arreglara un encuentro con la actriz.

Al año siguiente, la pareja contrajo matrimonio en una ceremonia secreta en California poco después de anunciar de que esperaban su primer hijo.

Martin fundó Coldplay con un amigo de la universidad en 1996, y la banda recibió gran aclamación con sus primeros dos discos: "Parachutes" y "A Rush of Blood to the Head."

Desde entonces, han vendido decenas de millones de discos. El sexto álbum del grupo, "Ghost Stories", saldrá en mayo.

FUENTE: AFP