Gwyneth Paltrow transforma amor a la comida en libro de cocina

NUEVA YORK (AP). Gwyneth Paltrow, actriz galardonada con el Oscar, madre y cantante, acaba de demostrar que es maestra de otro papel: diosa de la cocina.

Sucedió en una cena el lunes pasado para festejar la aparición de su nuevo libro de cocina "My Father's Daughter" (Hija de mi padre).

Paltrow se tomó un descanso de sus deberes de anfitriona para conversar con The Associated Press sobre su emprendimiento culinario.

AP: Este libro es un homenaje a tu padre. ¿Cuál es tu recuerdo más grato de cuando cocinabas con él?

Paltrow: El de estar juntos. No hablábamos mucho cuando cocinábamos. Estábamos muy concentrados. Era la intimidad. A veces él hacía un chiste o alguna crítica, pero con mucha ternura. Era el hecho de estar juntos.

AP: ¿Cuáles son las tradiciones culinarias que más disfrutaste con tu padre y ahora disfrutas al transmitir a tus hijos?

Paltrow: Creo que es la importancia de comer en familia y de preparar la comida casera que te nutre y te hace bien. Es muy lindo, porque mi papá hablaba con nosotros cuando cenábamos y nos preguntaba qué pensábamos sobre distintas cosas, y ahora yo aprovecho la oportunidad para hacerlo con mis chicos.

AP: Este ha sido un año de grandes transformaciones para ti: Cantar en grandes escenarios como el Grammy y el Oscar, y ahora la aparición de este libro de cocina. ¿Actuar ya no es suficiente?

Paltrow: Yo también estoy sorprendida. La he pasado de maravillas. Me siento afortunada de poder hacer estas cosas distintas. El libro de cocina no significa que he cambiado de carrera. Soy una mamá que trabaja y así es como lo hago, de modo que hice la colección de recetas para cualquiera que vea en mí un ejemplo de madre trabajadora.

AP: La gente te considera una celebridad. ¿De veras cocinas?

Paltrow: Sí que lo hago. Me parece muy importante que uno se haga su propia comida. No pienso demasiado en ello. Consigo los ingredientes y cocino. Siempre estoy haciendo cosas. Es parte de mí, tanto que lo hago sin pensar demasiado.

AP: Tienes tu propia página de internet y ahora se dice que publicarás tu propia revista: ¿Es cierto?

Paltrow: No, en absoluto.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada