Hallan muerto a Billy Mays, popular vendedor de TV

ETIQUETAS

TAMPA, Florida (AP). Billy Mays, el fornido y barbado vendedor por televisión cuya manera vivaz de publicitar productos de limpieza como Orange Glo y OxiClean lo convirtieron en un ícono de la cultura popular, fue hallado muerto en su casa. Tenía 50 años.

La policía de Tampa indicó que la esposa de Mays lo encontró inconsciente la madrugada del domingo. Un equipo de rescate de los bomberos lo declaró muerto a las 7:45 de la mañana.

No se supo de inmediato la causa de su muerte, aunque el hombre había declarado que se golpeó la cabeza cuando el avión en que viajaba tuvo un aterrizaje difícil el sábado. La esposa de Mays dijo a los investigadores que su marido no se sentía bien antes de irse a dormir esa noche.

Tampoco hay señales de que alguien hubiera intentado entrar a la casa, y los investigadores no tienen sospechas de que se trate de algún asesinato, señaló el teniente Brian Dugan, del Departamento de Policía de Tampa, que se negó a responder a más preguntas en torno a la manera como fue hallado el cadáver de Mays, bajo el argumento de que la investigación está en curso.

La oficina del forense espera concluir la autopsia para el lunes por la tarde.

Deborah Mays dijo a los investigadores que su esposo se había quejado de que no se sentía bien antes de irse a dormir poco después de las 10 de la noche del sábado, agregó la vocera de la policía de Tampa, Laura McElroy.

"Pese a que Billy tuvo una vida pública, no esperamos hacer ninguna declaración pública en los próximos dos días. Nuestra familia les pide a ustedes que respeten nuestra privacidad en estos momentos difíciles", señaló Deborah Mays el domingo a través de un comunicado.

La aerolínea U.S. Airways confirmó el domingo que Mays estaba entre los pasajeros de un vuelo que tuvo un aterrizaje difícil el sábado por la tarde en el Aeropuerto Internacional de Tampa, en el que quedaron fragmentos del avión en la pista después que presuntamente explotaron sus neumáticos delanteros.

La afiliada de la cadena Fox en Tampa Bay entrevistó a Mays después del incidente.

"Repentinamente, al golpear (el avión)... todas las cosas que estaban en el techo comenzaron a caer. Me golpee la cabeza pero tengo una cabeza dura", dijo Mays, según lo citó la cadena MyFox Tampa Bay.

McElroy dijo que vincular la muerte de Mays con el aterrizaje del sábado por la tarde sería "una pura suposición". La vocera de la policía dijo que los miembros de la familia Mays no informaron de problemas de salud del vendedor, pero indicaron que iba a ser sometido a una operación para remplazarle la cadera en las próximas semanas.

Vuelve a paralizar a todo PANAMÁ, en esta 8va temporada