Hallan culpable a Boy George de detención ilegal

LONDRES (AP). Un jurado declaró culpable hoy viernes a Boy George de haber retenido a un hombre en contra de su voluntad.

El noruego Audun Carlsen acusó al cantante de pop británico de esposarlo en su apartamento de Londres el 28 de abril del 2007.

Carlsen, de 29 años, también argumentó que el ex vocalista de Culture Club blandió una cadena metálica mientras escapaba de la residencia tras una sesión fotográfica en la que posó desnudo.

Boy George, quien fue procesado bajo su verdadero nombre, George O'Dowd, reconoció que encadenó a Carlsen mientras investigaba si éste había extraído información de su computadora personal. Dijo creer que Carlsen retiró fotografías que el cantante le había tomado cuando se conocieron tiempo atrás.

Los miembros del jurado vieron fotos de Carlsen con verdugones en la cabeza y lesiones en un brazo, que el noruego dijo el cantante de 46 años le había causado. El artista no pudo explicar las lesiones.

El icono de los años 80 quedó libre bajo fianza tras darse a conocer el veredicto. Será sentenciado el 16 de enero.

El juez David Radford indicó que la cárcel es una gran posibilidad. "Este es un caso en que la cárcel es la alternativa más probable", dijo.

Este no es el primer tropiezo de Boy George con la ley. Hace dos años un juez le ordenó prestar servicio comunitario en Nueva York _barrer las calles_ luego que se declaró culpable de reportar falsamente un robo en su apartamento del bajo Manhattan. Los agentes que respondieron a su llamado encontraron cocaína en la vivienda.

Vuelve a paralizar a todo PANAMÁ, en esta 8va temporada