Hallaron frascos de medicina donde murió Anna Nicole Smith

LOS ANGELES (AP). Frascos de medicamentos, una maleta de tela llena de dinero y el sollozante novio de Anna Nicole Smith fueron hallados en la habitación de hotel donde la ex modelo de Playboy murió por una sobredosis hace tres años, dijo una detective policial.

La detective Katherine Frank fue la primer testigo en pasar al estrado en el juicio al novio y abogado de Smith, Howard K. Stern, y dos doctores que se han declarado inocentes de asociación ilícita para proporcionarle a la modelo una vasta cantidad de sedantes y opiáceos.

Smith, de 39 años, fue hallada muerta en la habitación de Hollywood, Florida, en febrero del 2007.

Frank testificó que poco después de que el cuerpo fue encontrado y retirado de la habitación, Stern cayó de rodillas y comenzó a llorar.

"Estaba visiblemente agitado con los ojos enrojecidos, lágrimas y tembloroso", dijo Frank.

La versión fue evocada por el abogado de Stern, Steve Sadow, quien dijo que su cliente estaba enamorado de Smith y todas sus acciones estuvieron encaminadas a tratar de ayudarla.

La detective dijo que una amplia bolsa de tela encontrada en la habitación del hotel Seminole Hard Rock contenía más de 8.000 dólares en efectivo.

El guardaespaldas de Smith, Maurice Brighthaupt, le dijo a la policía que se le debía ese dinero y que se lo entregaran, pero ellos rehusaron hacerlo, testificó Frank. Se espera que Brighthaupt dé su testimonio este viernes.

Bajo interrogatorio de los fiscales, la farmacéutica Olga Kopetman identificó varias recetas escritas por la doctora Khristine Eroshevich, una psiquiatra que también ha sido demandada, para Anna Nicole Smith, Vicky Marshall _el verdadero nombre de la modelo_ y otros tres nombres incluido Stern, desde el 2003 hasta el 2006. Fueron usadas para adquirir medicamentos en la farmacia Studio City.

Algunas eran para el analgésico Vicodin y ansiolíticos como Xanax y Zoloft. Otras eran para comprar somníferos y medicamentos anticonvulsivos, dijo la farmacéutica.

Stern pagó los fármacos, dijo Kopetman, en una factura que sumaba 4,474 dólares en total.

Kopetman y otra farmacéutica, Emma Avakian, testificaron que Stern frecuentemente recogía las drogas recetadas por Eroshovich y que nunca vieron a Anna Nicole Smith recoger medicinas con sus propias recetas, las cuales con frecuencia incluían grandes cantidades de fármacos que podían ser resurtidos.

Avakian dijo que estaba preocupada por la cantidad de narcóticos porque "un paciente puede exceder la dosis y demasiado de ello (los fármacos) puede matarlos".

Sadow preguntó si un paciente que tome varias de esas pastillas durante largos periodos desarrollaría tolerancia a ellas. Kopetman dijo que es posible, y que el paciente habría necesitado recibir dosis más grandes para que los fármacos surtieran efecto.

El juez Robert Perry ha dicho que la causa de la muerte de Smith no es el tema del juicio, pues Stern, Eroshevic y el doctor Sandeep Kapoor no están acusados de matarla.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada