Hallmark y Paris Hilton llegan a acuerdo en demanda

KANSAS CITY, Misurí, EU ( AP). Hallmark Cards Inc. dice que una tarjeta de felicitación que usó la imagen de Paris Hilton y su frase "that's hot" (eso es estupendo) era una parodia, pero aparentemente la socialité no apreció la broma.

Una portavoz de la compañía de tarjetas de felicitación con sede en Kansas City dijo el martes que Hallmark y la heredera de la cadena hotelera habían llegado a un arreglo en una demanda presentada hace tres años con relación a la tarjeta.

El acuerdo no fue dado a conocer, y la vocera de Hallmark Julie O'Dell rechazó proporcionar detalles. La querella de Hilton buscaba una compensación de medio millón de dólares.

" Todo lo que puedo decir es que sí llegamos a un acuerdo", dijo O'Dell. " Logramos alcanzar una conclusión aceptable para ambas partes".

Los abogados de Hilton habían argumentado que Hallmark se apropió indebidamente de la imagen y la frase de la actriz, que ella registró en el 2007, meses antes de que la demanda fuese presentada.

" Esta fue una manera calculada de Hallmark de utilizar la foto de la señorita Hilton, su nombre y frase característica para llamar la atención a su producto", señaló a la AP Brent Blakely, abogado de Hilton.

Blakely dijo que el caso fue significativo en el sentido de que dio a las cortes orientación sobre cómo juzgar un caso de enfrentamiento entre el derecho a la libre expresión versus el derecho de alguien a controlar y beneficiarse de su persona. El juicio estaba programado para diciembre.

" Todo el juicio iba a tratar sobre cuál es el valor comercial de la imagen de Paris Hilton", indicó. " En muchas situaciones, eso está basado en comparaciones con activos similares. Afortunadamente en nuestro caso, la señorita Hilton tiene varios acuerdos de patrocinio y teníamos una buena idea de su valor comercial", agregó.

Los abogados de Hallmark habían argumentado que utilizar el rostro de Hilton encima de una imagen de caricatura era una "transformación", lo que significaba que la imagen había sido cambiada lo suficiente como para convertirse en expresión propia de Hallmark, reportó el diario Kansas City Star. La compañía dijo que la tarjeta garantizaba una defensa del "interés público".

Pero ese argumento fue rechazado el año pasado por una corte de apelaciones porque una tarjeta de cumpleaños "no publica ni reporta información", según el falló.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada