Harán juicio a escritora de libro sobre Anna Nicole Smith

NUEVA YORK (AP). Un jurado podrá decidir si la autora de un libro muy popular sobre la muerte de Anna Nicole Smith difamó al abogado de ésta con declaraciones que serían demasiado descabelladas para ser verdad, incluyendo que arregló encuentros entre la ex conejita de Playboy hasta con 50 hombres en un año, falló ayer miércoles un juez.

El juez Denny Chin encontró suficientes razones para permitir que un jurado conozca los hechos detrás de una demanda de 60 millones de dólares presentada por el abogado Howard K. Stern contra la autora de "Blonde Ambition", Rita Cosby, veterana conductora de noticias por televisión y corresponsal del programa "Inside Edition". La demanda fue presentada menos de un mes después de que el libro fuera publicado en septiembre del 2007.

El juez dijo que la afirmación del libro de que Stern tuvo una relación sexual con Larry Birkhead, el padre de la hija de Smith, fue "tal vez demasiado explosiva"."Publicar que Birkhead y Stern tuvieron sexo sería una manera de hacer que el libro alcanzara la punta en la lista de los más vendidos, y un jurado razonable podría descubrir que Cosby ignoró la naturaleza inherentemente improbable de la declaración en su afán por escribir un libro exitoso", explicó.

Stern y Birkhead han negado haber tenido cualquier tipo de relación sexual.

El juez dijo que hay "evidencia sustancial" para permitir que un jurado razonable halle que Cosby actuó con malicia al decir en su libro que Smith obtuvo un video en el que Birkhead y Stern tenían sexo y que lo veía con regularidad ante las nanas que trabajaban para ella.

Agregó que Cosby viajó a las Bahamas después de que Stern presentó la demanda para tratar de reunirse con las nanas, y que en una de las conversaciones con sus representantes les propuso pagarles a las nanas para que firmaran una declaración jurada en la que apoyaban las declaraciones que se les atribuían en el libro, publicado por Hachette Book Group USA Inc.

El juez, que retiró al sello editorial de la acusación, calificó las acciones de Cosby como "extremadamente perturbadoras" y dijo que "sugieren que intentaba obstruir la justicia por medio de su interferencia con los testigos".Agregó que un jurado razonable podría concluir que Cosby había fabricado la información sobre Smith y el video, además de que estaba "desesperada por obtener una verificación, posterior a los hechos, de una de las afirmaciones más salaces y explosivas del libro".

También agregó que el jurado podrá decidir si hubo malicia en las declaraciones del libro de que Smith pensaba que Stern estaba involucrado en la muerte de su hijo, y de que muchas personas cercanas a Smith creían que Stern tenía algo que ver en la muerte de la modelo.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes