Harrison Ford se casa con Calista Flockhart

ALBUQUERQUE, Nuevo México, EU ( AP). Harrison Ford y Calista Flockhart contrajeron matrimonio en una ceremonia presidida por el gobernador del estado de Nuevo México.

El gobernador Bill Richardson le confirmó a The Associated Press el miércoles que la pareja, quien mantiene una relación desde hace varios años y se comprometió en el 2009, se casaron en su residencia de Santa Fe.

La representante de Ford, Ina Treciokas, confirmó la boda el miércoles.

Richardson ofició la ceremonia el miércoles en al tarde en una mansión que tiene sobre una colina en el norte de Santa Fe. El funcionario ha sido anfitrión de varios eventos destacados en su residencia en honor a la realeza española, diplomáticos de Corea del Norte y estrellas de Hollywood, pero esta fue la primera vez que se celebra una boda en el lugar durante su mandato.

Richardson no se ha ordenado por lo que fue asistido por el jefe de la Corte Suprema de Nuevo México, Charles Daniels, para hacer oficial la unión de Ford y Flockhart.

Tanto el gobernador como su equipo prefirieron no dar detalles de la ceremonia. Sólo dijeron que se trató de " un asunto privado".

El página electrónica de celebridades TMZ.com fue la primera en reportar la boda de los dos actores.

Mejor conocido por su interpretación de Han Solo o Indiana Jones, Ford ha sido tanto actor como productor en su trayectoria artística. En 1986 fue nominado al Oscar por "Witness". Asimismo, recibió un galardón por sus logros artísticos de parte del Instituto Estadounidense del Cine en el 2000 y el premio Cecil B. DeMille en los Globos de Oro en el 2002.

El proyecto más reciente de Ford es " Cowboys and Aliens", una cinta de ciencia ficción en el que también es protagonista Daniel Craig. La filmación empezó este mes en Nuevo México.

Flockhart ganó reconocimiento internacional con su actuación en " Ally McBeal". Regresó a las series de televisión en el 2006 como una de las hermanas en el drama familiar de la cadena ABC " Brothers and Sisters".

Vive la adrenalina de la 7ma temporada