Hefner y otros donantes salvan letrero de Hollywood

LOS ANGELES ( AP). El rótulo de Hollywood está a salvo y seguirá dándole la bienvenida a futuros actores, escritores y fisiculturistas austriacos, dijo el lunes el gobernador Arnold Schwarzenegger.

El actor convertido en político dijo que un donativo de 900,000 dólares del fundador de Playboy Hugh Hefner y una subvención de 500,000 dólares remató una campaña para recolectar 12,5 millones de dólares con el fin de proteger las 55,85 hectáreas (138 acres) cerca del famoso letrero, donde los dueños querían construir una lujosa propiedad.

Schwarzenegger lo llamó " el final de Hollywood que esperábamos".

" Es un símbolo de sueños y oportunidad", expresó. " El letrero de Hollywood le dará la bienvenida a soñadores, artistas y fisiculturistas austriacos por muchas generaciones".

El gobernador alabó la sociedad pública y privada que recaudó el dinero para mantener el terreno fuera de las manos de los urbanistas.

El grupo conservacionista Trust for Public Land recaudó 6,7 millones de dólares en fondos privados, el estado ofreció 3,1 millones de dólares y los fondos locales sumaron 2,7 millones.

Hefner, quien calificó el rótulo como " la Torre Eiffel de Hollywood", llevó el esfuerzo por las nubes.

" Mis sueños y fantasías de infancia venían de las películas, y las imágenes creadas en Hollywood tuvieron una gran influencia en mi vida y en Playboy", expresó Hefner.

Schwarzenegger dijo que se recibieron donativos privados de los 50 estados de la nación, de otros 10 países y de un número de individuos que incluyeron a la heredera de J. Paul Getty Aileen Getty, Steven Spielberg y Tom Hanks.

La colina conocida como Cahuenga Peak ofrece una vista panorámica de Los Angeles y el valle de San Fernando.

Fue originalmente adquirida en 1940 por Howard Hughes, quien quiso construir una casa para su entonces novia Ginger Rogers.

Pero la relación terminó y los herederos de Hughes le vendieron la propiedad en el 2002 por 1,7 millones de dólares al grupo de inversiones de Chicago Fox River Financial Resources Inc.

El lote volvió a colocarse en el mercado hace dos años, por 22 millones de dólares, pero Trust for Public Land negoció un precio menor.

El director ejecutivo de la Junta de Conservación de Fauna y Flora, John Donnelly, dijo que la protección permanente de Cahuenga Peak es una adición importante al Parque Griffith de la ciudad y que mejorará los corredores de la vida silvestre a lo largo de la región.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada