Herederos de Anna Nicole no recibirán nada de su marido

SAN FRANCISCO ( AP). Los herederos de Anna Nicole Smith no recibirán ni un centavo de los más de 300 millones de dólares que supuestamente le prometió a la modelo su difunto marido, dictaminó un tribunal federal de apelaciones.

El Tribunal Federal de Apelaciones del Noveno Circuito es la más reciente parada en la batalla legal de 15 años por los 1,600 millones de dólares que el magnate petrolero J. Howard Marshall dejó al morir en 1995, a los 90 años.

Smith se casó con Marshall el año previo, cuando tenía 26 años y afirmó que éste planeaba dejarle más de 300 millones de dólares.

Sin embargo, ninguno de los actores de esta prolongada batalla legal está vivo.

El hijo de Marshall, E. Pierce Marshall, falleció en el 2006 y Smith murió en el 2008 a consecuencia de una sobredosis de dogas.

Sus herederos y abogados continuaron la batalla legal que incluía una decisión que otorgó a Smith 474 millones de dólares.

Una corte estatal en Texas falló contra Smith y a favor del hijo de Marshall, quien argumentó que la ex conejita de Playboy no debía recibir nada.

Kent Richland, quien representa a los herederos de la ex modelo, indicó que apelará la decisión más reciente, pero no ha decidido si pedirá a la corte de apelaciones otra audiencia o si llevará el caso de vuelta a la Corte Suprema para ventilar diferentes asuntos.

Eric Brunstad, un abogado de los herederos del hijo confió en que el litigio haya llegado a su fin con la decisión del viernes.

" Nuestro único deseo es que Pierce hubiera estado aquí para atestiguar su triunfo", indicó su familia a través de un comunicado.

Un grupo de tres jueces de la corte de apelaciones decidió de manera unánime que el veredicto del jurado del 2001 en Houston en favor de la familia Marshall debería cumplirse sobre otras dos decisiones de la corte federal en favor de Smith.

La corte de apelaciones consideró que la decisión adoptada por un tribunal federal de bancarrotas en Los Angeles, que le otorgó a Smith 474 millones de dólares _monto que luego fue reducido a 89 millones de dólares en un juicio federal_ debe ser desechada.

La corte de apelaciones indicó que el jurado de Houston escuchó a todas las partes, incluida la propia Smith, durante el juicio que duró cinco meses y donde ella acusó a E. Pierce Marshall de intentar convencer ilegalmente a su padre de sacar a su entonces esposa de su testamento.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada