Herederos de autor del "Padrino" logran acuerdo millonario

LOS ANGELES (AFP). Los herederos del autor del "Padrino", Mario Puzo, recibieron una oferta que no pudieron rechazar y aceptaron un millón de dólares a cambio de renunciar a la demanda contra Paramount, que sacó a la venta un videojuego basado en la película, anunciaron sus abogados este viernes.

Los abogados de los herederos de Puzo demandaron a la Paramount Pictures Corp. en junio, alegando que les debían parte de los derechos por las ventas del juego "The Godfather: The Game", con licencia de la Paramount en 2006.

Sin embargo, el riesgo de que se abriera un juicio quedó descartado después de que las partes alcanzaran un acuerdo. Pero los términos del mismo no quedaron claros inmediatamente. "Creo que es un acuerdo fantástico", dijo el abogado de los herederos de Puzo, Bert Fields. "Esto implica a una de las películas más admiradas de todos los tiempos."

Mario Puzo falleció en 1999.

Su libro más famoso, "El Padrino", describe a una familia de la mafia de Nueva York, fue publicado en 1969 y se convirtió en una de las obras más vendidas del siglo XX.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes