Herederos de Taylor se benefician con perfumes

LOS ANGELES ( AP). Elizabeth Taylor tuvo su última actuación hace una década, pero su línea de perfumes beneficiará a sus herederos mucho después de su muerte.

Su marca White Diamonds sigue siendo una de las de mayor venta, y sumada a Passion y Passion for Men, recaudaron unos 69 millones de dólares en tiendas al detalle del mundo, según la firma de análisis Euromonitor International.

Aunque es un 20% menos que dos años antes, la ola de nostalgia y el interés renovado por sus películas podrían elevar las ventas en el corto plazo. Los expertos dicen que entre el 4 y el 15% de las ventas pasan por los herederos bajo la forma de regalías.

Taylor, quien murió el miércoles a los 79 años, era una promotora activa de sus marcas.

White Diamonds, que salió a la venta por primera vez en 1991, se ha vuelto tan popular, con ventas estimadas en 61 millones de dólares, que ha cruzado la frontera de la celebridad para convertirse en una marca de consumo habitual.

" Esto supera a Elizabeth Taylor", dijo Michael Stone, presidente de la agencia de licenciamiento de marcas The Beanstalk Group. "Por eso creo que esta marca sobrevivirá a la muerte" de la actriz.

La compañía de cosméticos Elizabeth Arden Inc. sigue siendo su socia exclusiva en materia de perfumes con una licencia vigente hasta octubre de 2022, según su balance anual, y puede renovar el acuerdo por períodos de 20 años a discreción.

Los productos de belleza promovidos por estrellas como Taylor, Britney Spears, Mariah Carey y Usher constituyeron el 22% de los ingresos de Arden el año pasado, que sumaron 1,100 millones de dólares.

" Nuestro mejor homenaje a Elizabeth Taylor consistirá en seguir promoviendo las marcas que ella creó y amó", dijo el director general de Elizabeth Arden, E. Scott Beattie, en un comunicado el miércoles. Señaló que la línea de Taylor es " una de las marcas más exitosas en la historia de los perfumes".

No está claro cuál será el destino de su herencia. Su abogada Barbara Berkowitz no respondió a los pedidos de declaraciones y su agente Sally Morrison se negó a entrar en detalles.

Los especialistas en marcas dijeron que probablemente sus albaceas ya están recibiendo llamadas sobre nuevos acuerdos que intentan capitalizar su glamour e imagen.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada