Herencia de Jackson sería suficiente para mantener hijos

LOS ANGELES (AP). Los administradores de las propiedades de Michael Jackson han recuperado 5,5 millones de dólares y varios objetos personales que estaban en poder de un anónimo ex asesor financiero del cantante, y dicen que la herencia podrá cubrir los gastos previstos pese a una deuda de al menos 400 millones de dólares, según documentos judiciales divulgados ayer viernes.

El abogado John Branca y el ejecutivo discográfico John McClain, designados albaceas por Jackson en su testamento, están terminando acuerdos comerciales que esperan generarán "decenas de millones de dólares en ingresos".Esos tratos serán presentados a la corte para su aprobación en la próxima semana, dijeron los documentos.

Los detalles aparecen en dos mociones en que los albaceas piden mensualidades para los tres hijos de Jackson y la madre de éstos, Katherine. Esta recibe dinero de la Seguridad Social pero Jackson era la principal fuente de ingresos para todos ellos, dicen los documentos.

Katherine Jackson tiene la custodia legal de los tres niños: Michael Joseph Jr., de 12 años, conocido como Prince Michael; Paris Michael Katherine Jackson, de 11; y Prince Michael II, de 7 años, conocido como Blanket (Frazada). Los niños y su madre son los únicos miembros de la familia Jackson a quienes la herencia dará sustento económico, según los documentos.

El monto de las mensualidades solicitado por los administradores estaba tachado en los documentos divulgados.

El juez de la Corte Superior de Los Angeles Mitchell Beckloff se negó a otorgar las mensualidades el jueves y decidió evaluar la decisión en una audiencia el 3 de agosto.

Beckloff permitió a los albaceas firmar contratos para volver a publicar la autobiografía de Michael Jackson, "Moonwalk", de 1988.

Branca y McClain "creen que el flujo de efectivo proyectado y los activos de la herencia son más que suficientes para cubrir el pago de este monto como mensualidad familiar para beneficio de los niños", dijeron los documentos.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes