Hija de Mike Tyson en estado sumamente crítico

PHOENIX (AP). La hija de cuatro años del ex campeón mundial de boxeo Mike Tyson se encuentra el martes en estado sumamente crítico tras estar a punto de perder la vida la víspera en un "trágico accidente", según la policía.

Exodus Tyson se encuentra el martes conectada a un pulmotor tras ser encontrada colgada de una cuerda que perdía de una máquina de hacer ejercicio físico en su modesta casa del centro Phoenix.

"De alguna manera jugaba con la máquina de correr, que tiene una cuerda que pende de la consola _ una especie de lazo", dijo el sargento de la policía Andy Hill. "O patinó o puso la cabeza en el lazo, que actuó como un lazo corredizo, y obviamente no pudo zafarse".

El hermano de siete años de Exodus la encontró el lunes y avisó a su madre, que se encontraba en otra habitación. La mujer retiró a la menor del lazo, llamó al número de emergencia de la policía e intentó revivir a la niña.

Los policías y bomberos que respondieron a la llamada realizaron ejercicios de reanimación artificial a la pequeña y la llevaron a un hospital cercano, donde se encuentra en "estado extremadamente crítico" y conectada a un pulmotor, agregó Hill.

Tyson, de 42 años, estaba en Las Vegas pero voló a Phoenix apenas se enteró del accidente.

"La familia Tyson desearía extender nuestra más sincera y profunda gratitud a todos aquellos que rezaron y nos respaldaron, y pedimos privacidad en este momento tan difícil", dijo el boxeador en una declaración.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes