Hija: Newman feliz de estar en lista de enemigos de Nixon

HARTFORD, Connecticut ( AP). A Paul Newman le gustaba bromear con sus distintivos ojos azules y estaba feliz de formar parte de la lista de enemigos del ex presidente Richard Nixon, contó su hija.

El actor murió el año pasado a los 83 años. Su hija, Nell Newman, ofreció detalles de su vida, algo raro para la familia, durante una entrevista con la AP.

La mujer se encontraba en Connecticut para dar a conocer un acuerdo entre la empresa fundada por su padre Newman's Own Organics y la Corporación McDonald's.

El restaurante de comida rápida vende café de la empresa en algunos de sus establecimientos en el noreste de Estados Unidos.

Nell dijo que su padre se consideraba afortunado y quería retribuir lo que recibía, lo que motivó su pasión por la filantropía.

" Siempre bromeaba con lo que hubiera pasado si sus ojos se hubieran cambiado a marrón... decía que tal vez su carrera hubiera estado en peligro", relató Nell. Además " siempre sintió que era realmente afortunado".

La estrella de Hollywood ganó un Oscar y se llevó a casa otras dos estatuillas honorarias. Protagonizó más de 50 películas incluyendo " Cool Hand Luke", " Exodus", " Butch Cassidy and the Sundance Kid", " The Verdict", " The Sting" y " Absence of Malice".

Sin embargo, a pesar de su éxito prefería estar acompañado de mecánicos de autos de carrera que de miembros del jet set de Beverly Hills. Él y su familia estaban más cómodos en Westport una ciudad al suroeste de Connecticut donde pescaban y paseaban con sus cinco perros, señaló su hija.

Según Nell, a su padre también le encantaba cocinar y a menudo la llevaba a un mercado de Westport para enseñarle a escoger el maíz perfecto y otros vegetales y frutas.

Gustaba hacer bromas y mencionó como ejemplo la vez que un amigo tomó su botella de ginebra y a cambio Newman fue a su oficina y con una sierra cortó su escritorio por la mitad.

También guardó un documento en que se indicaba que había entrado en la lista de enemigos de Nixon.

" Destacó su nombre en rosado y lo enmarcó", contó Nell.

Newman y el escritor A.E. Hotchner iniciaron juntos la empresa Newman's Own en 1982 para mercadear las recetas de aliños a base de aceite y vinagre, originales del actor.

El negocio creció tanto que ha podido donar 250 millones de dólares a obras de caridad. El actor dejó atrás una fundación privada e independiente para que continuara con las labores filantrópicas cuando él falleciera.

Newman creía en apoyar a pequeñas organizaciones que carecen de grandes conexiones para lograr sus objetivos, aseguró su hija. Sentía especial cariño por su campamento de verano " Hole in the Wall Gang" para niños enfermos, que ha atendido a 130,000 chicos desde 1988.

" Le gustaban las obras filantrópicas discretas", dijo Nell. " No quería su nombre en ningún edificio".

Vive la adrenalina de la 7ma temporada