Hijo de Bob Marley genera polémica con libro

MIAMI ( AFP). Un libro donde el penúltimo de los hijos de Bob Marley cuenta su historia y cómo fue marginado durante años de la fortuna de su padre, de la que disfrutaban sus medio hermanos, enfrentó al también músico jamaiquino con su familia y podría terminar en un juicio con su editor.

El libro " Dear Dad" (Querido Papá) de Ky-Mani Marley salió a la venta el 6 de febrero, fecha en que el ícono mundial del raggae hubiera cumplido 65 años, y se convirtió en un verdadero dolor de cabeza para el hijo de 34 años de Bob Marley, que advertido de la pelea familiar que podía desatar la publicación intentó detenerla y realizar cambios en su contenido, aunque no lo logró.

La disputa entre Ky-Mani Marley y su editor Farrah Gray, un joven empresario negro de 24 años, por la veracidad de sus dichos en el libro, podría terminar en una disputa judicial dijeron ambos los últimos días a medios de prensa en Estados Unidos y en Jamaica.

" El libro no fue un ataque a mi familia. Amo a mis hermanos y hermanas más de lo que nadie sabe", dijo Ki-Mani Marley en un comunicado en su página de MySpace.

" No esperaba que Gray actuara de forma tan poco profesional y maliciosa, cambiando palabras o usando elementos que fueron hablados en privado, para crear controversia en un intento por vender el libro", se quejó.

El músico dijo que después de hablar con su hermana Cedella, que al igual que él vive en Miami, le pidió a la editorial que realizara cambios y no siguiera adelante con la publicación.

Al negar la veracidad del libro Ki-Mani Marley " me arrojó a mí y a la companía editorial debajo de un ómnibus. Yo no escribí el libro, lo publiqué. Esta es su historia, son sus palabras, y voy a probarlo", dijo por su lado el editor Gray.

Una consulta de la AFP este martes a Susan March, coordinadora de la editorial Farrah Gray con oficinas en Las Vegas, sobre si fue presentada una demanda para defender la veracidad del libro, no fue respondida.

El libro reza en su portada: " la historia que la familia Marley aparentemente no quería que usted supiera". Y entre muchos detalles de la vida familiar cuenta cómo Ki-Mani Marley estuvo durante años marginado de la fortuna generada por el legado de su padre por la viuda de Bob Marley, Rita, quien, según la publicación, se negaba a dar apoyo económico a los últimos hijos del músico, nacidos fuera de su matrimonio.

De acuerdo a la página oficial de Bob Marley, la leyenda del raggae jamaiquino tuvo once hijos, la mayor parte de ellos con su esposa Rita, y el resto con otras seis mujeres.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada