Hijo de Farrah Fawcett admitió cargos por drogas

LOS ANGELES (AFP). El hijo de los actores Ryan O'Neal y Farrah Fawcett permanecerá detenido en Los Angeles luego que admitiera ante una jueza que violó los terminos de su libertad condicional consumiendo nuevamente matanfetamina y heroína, informaron fuentes judiciales.

El joven de 24 años estaba preso desde el lunes por un caso distinto al que lo llevó el viernes a los tribunales: intentar ingresar con droga a la cárcel de Castaic (60 km al noroeste de Los Angeles).

Según las declaraciones del viernes en la corte, Redmond O'Neal fue expulsado recientemente de un centro de rehabilitación por haber dado positivo en los exámenes de metanfetamina y porque hallaron huellas de heroína en su habitación.

De esta forma la jueza Nancy Newman decidió revocar la sentencia pasada por otros casos de posesión de droga por los cuales se le había ordenado asistir a un programa de rehabilitación y exigió que permaneciera en la cárcel sin derecho a fianza.

O'Neal, que estaba encarcelado desde el lunes pasado por sospecha de ingresar droga a la cárcel de Castaic, tendrá que comparecer nuevamente ante el juez el 17 de abril cuando podría ser sentenciado hasta tres años de prisión por este delito.

Esta última detención se produjo en un momento en que O'Neal esperaba la condena en otro caso de droga por el que fue inculpado por posesión de metanfetamina, tras un allanamiento al domicilio de la familia en septiembre de 2008, cuando ya arrastraba otros problemas legales por las drogas desde junio del mismo año.

Además coincidió con la hospitalización de su madre Farrah Fawcett a raíz de un cáncer que le diagnosticaron en 2006. El rostro de "Los Angeles de Charlie", de 62 años, fue dada de alta el jueves.

Su padre, Ryan O'Neal, nominado al Oscar en 1971 por "Love Story", tuvo que enfrentarse a la justicia en 2007 por disparar un arma de fuego durante una disputa con otro de sus hijos, Griffin. Detenido por agresión con arma mortal, fue posteriormente sobreseído.

O'Neal es padre también de la actriz Tatum O'Neal, ganadora a los 10 años de un Oscar al mejor papel secundario en 1974. Tatum fue detenida en julio de 2008 en Nueva York por compra y posesión de droga y condenada a una pequeña multa el mes siguiente.

Vuelve a paralizar a todo PANAMÁ, en esta 8va temporada