Hijo Joan Sebastian pudo ser víctima de crimen organizado

CUERNAVACA, Morelos ( AP). Las autoridades no descartan que el asesinato de Juan Sebastián Figueroa, hijo del cantautor Joan Sebastian, ocurrido el sábado en la madrugada, haya sido a consecuencia del crimen organizado, y divulgaron un retrato hablado del sospechoso con el que esperan agilizar su captura.

El sub procurador de Justicia del estado, Mario Vázquez Rojas, dijo que según uno de los testigos el hombre que disparó contra Sebastián Figueroa, no era un guardia de seguridad del centro nocturno, como se informó el domingo, sino que llegó con un número hasta ahora no determinado de personas, en por lo menos dos camionetas.

El funcionario dijo que empleados del bar también negaron que el responsable fuera compañero de labores allí.

Reconoció que la falta de cámaras de seguridad dentro y fuera del establecimiento es un escollo en las investigaciones que no obstante, esperan superar.

Sebastián Figueroa, de 32 años, llegó al Grand Hotel el sábado con tres mujeres y un primo. Intentó ingresar pero les negaron el acceso y se generó una trifulca.

La versión oficial de la Procuraduría señala que recibió dos impactos de arma de fuego en el cuello y abdomen.

Este es el segundo de los hijos del cantautor que es asesinado. Otro hijo, Trigo, murió tras ser atacado por desconocidos después de un concierto de Sebastian en Texas en 2006.

Medios locales afirman que Juan serían enterrado en Los Angeles donde residía.

Joan Sebastian, cuyo nombre real es José Manuel Figueroa (al igual que el de otro de sus hijos, quien es también cantante), ha ganado cuatro Grammys y siete Latin Grammy, así como múltiples Billboard y Lo Nuestro, entre otros.

Desde finales de la década de 1970 hasta la fecha, ha logrado múltiples éxitos radiales como " Y las mariposas", " Secreto de amor", Melodía para dos", " Maracas", " Sembrador de Amor", " Juliantla" y " 25 Rosas".

Ha compuesto además temas para otros famosos, como su ex pareja, la costarricense Maribel Guardia, Alejandro Fernández, Lucero, el argentino Diego Verdaguer y la fallecida española Rocío Dúrcal.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada