Hijo de Michael Douglas se declara culpable

NUEVA YORK ( AP). El hijo del actor Michael Douglas se declaró culpable el miércoles de negociar grandes cantidades de metamfetaminas y cocaína mientras permanecía en un elegante hotel de Manhattan, donde fue arrestado el año pasado.

Cameron Douglas, de 31 años, dijo al juez que un contacto que tenía en Nueva York le preguntó en principio si podía vender las drogas en el 2006. Después de ello " comencé a distribuirlas de manera regular".

Al preguntarle el juez si sabía que estaba haciendo mal, Douglas replicó " Sí, Su Señoría".

Además de las acusaciones de confabulación para distribuir drogas, Douglas se declaró culpable de posesión de heroína, un cargo que surgió del alegato de que su novia intentó darle la droga en un cepillo eléctrico cuando se encontraba bajo arresto domiciliario.

Douglas enfrenta una condena mínima de 10 años de cárcel cuando sea sentenciado el próximo 27 de abril.

" Creo que se comportó bien bajo sus circunstancias", señaló el abogado de la defensa Nicholas DeFeis luego de la declaración de su cliente, que está encarcelado.

Cameron Douglas, hijo del actor galardonado con el premio Oscar, fue arrestado el 28 de julio del 2009 en el elegante Hotel Gansevoort, como parte de una investigación de la Agencia Antinarcóticos de Estados Unidos.

Los detectives dijeron que a Douglas se le pagaron decenas de miles de dólares por traficar con metamfetaminas _que él solía describir, en llamadas que fueron interceptadas por las autoridades, como " hojaldre" o " sales para baño".

Hubo intercambio de drogas y dinero de manera rutinaria de un extremo a otro del país a través de empresas de mensajería como FedEx, de acuerdo con documentos de la corte.

Cameron Douglas también tuvo una carrera actoral, al haber participado en filmes como " It Runs in the Family" del 2003, en la que también actuaron su padre y su abuelo, Kirk Douglas.

Anteriormente había sido arrestado en California en el 2007 bajo cargos de posesión de cocaína. Su abogado argumentó entonces que el agente que lo arrestó no hizo su trabajo adecuadamente.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada