LOS ANGELES Famosos - 

Hijo de Robert Downey Jr. se declara culpable

El hijo del actor Robert Downey Jr. se declaró culpable el viernes de posesión de cocaína y fue sentenciado a un programa para tratar sus adicciones, del cual no debe ser expulsado o el caso quedaría en su expediente penal.

Mientras el actor observaba en la corte, Indio Downey, de 21 años, agradeció al juez de la corte superior Keith L. Schwartz por permitirle entrar al programa y se comprometió a seguir el consejo del juez de seguir las indicaciones del tratamiento y buscar apoyo de su padre si es necesario.

"Agradezco esta oportunidad y deseo aprovecharla al máximo", dijo Indio Downey al juez.

Robert Downey escuchó con atención durante la audiencia y asintió cuando Schwartz exhortó a su hijo a ser cuidadoso con las amistades que elige. El actor nominado al Oscar no habló durante la audiencia.

El abogado de Indio Downey, Blair Berk, dijo que su cliente ya ha pasado 70 días internado en un programa de rehabilitación y planeaba completar otros 20 días. No se le requerirá que se presente nuevamente en la corte si cumple con las reglas del programa para drogas y su sentencia será desestimada en 18 meses si no se mete en más problemas.

Indio Downey fue arrestado bajo sospecha de poseer cocaína durante una revisión agentes de tránsito en junio en West Hollywood. Iba como pasajero en un auto y nadie más fue arrestado en el incidente.

"Estamos agradecidos por la intervención del Departamento de Policía, y creemos que Indio puede ser otra historia exitosa de recuperación en vez de una moraleja por su mal ejemplo", dijo Robert Downey tras el arresto de su hijo.

Los problemas de drogas de Robert Downey hicieron que estuviera en prisión y rehabilitación, también que perdiera papeles. Ahora es uno de los astros con mayores ingresos tras encabezar la trilogía de "Iron Man" de Marvel y en "The Avengers".

Schwartz mencionó el papel de Robert Downey como superhéroe y le dijo a Indio Downey que debería respetar a su padre y buscar su consejo mientras trata de lidiar con sus adicciones.

El juez también le dio a Indio Downey un brazalete naranja que dice "mantente sobrio y limpio", que el menor de los Downey llevaba puesto en su muñeca derecha al salir de la corte.

Padre e hijo aparecieron juntos en la película de 2005 "Kiss Kiss Bang Bang".

FUENTE: AP

En esta nota: