Hijo del actor Ryan O'Neal irá a rehabilitación por drogas

LOS ANGELES (AFP). El hijo del actor Ryan O'Neal fue sentenciado a seguir un estricto programa de rehabilitación de drogas, bajo supervisión judicial, tras una serie de arrestos por posesión de estupefacientes, informó el fiscal del distrito de Los Angeles.

Redmond O'Neal, de 24 años, tendrá que volver a la corte el 28 de mayo para reportar sobre sus progresos en la rehabilitación, informó un portavoz judicial.

"Si completa el programa con éxito, el cual le demandará al menos un año o un poco más, sus acusaciones criminales en dos casos separados por posesión de droga serán archivados. Si fracasa, podría enfrentar más de cuatro años en una prisión estatal", precisó Jane Robison, secretaria del fiscal de distrito.

O'Neal, cuya madre es la actriz Farrah Fawcett, fue acusado a principios de abril con cargos de felonía por posesión de metanfetaminas.

El joven estaba en libertad bajo palabra tras ser encontrado culpable en junio de 2008 por posesión de heroína y metanfetaminas, y de conducir su automóvil bajo efecto de las drogas.

Fue arrestado nuevamente por posesión de drogas el 5 de abril pasado luego de visitar a un amigo en la prisión. Ahora deberá comparecer ante la corte el 22 de mayo en una audiencia preliminar por este caso.

Ryan O'Neal, de 67 años, quien fue nominado para un Oscar en 1971 por su actuación en el filme 'Love Story' y protagonista en la película de Stanley Kubrick 'Barry Lyndon', fue sentenciado en enero a 18 meses de participación en un programa de rehabilitación de drogas.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes