Hijo de reina holandesa lesionado de gravedad por alud de nieve

VIENA (AP). Una avalancha enterró y lesionó de gravedad al segundo hijo de la reina Beatriz de Holanda cuando esquiaba en el oeste de Austria, y lo llevaron a la unidad de cuidados intensivos de un hospital en Innsbruck, informaron fuentes oficiales.

El gobierno holandés dijo que la condición del príncipe Johan Friso, de 43 años, era "estable, pero no fuera de peligro".

"Su majestad la reina y la princesa Mabel (la esposa de Friso) se encuentran con el príncipe Friso", dijo el gobierno en un comunicado, y añadió que los "médicos que lo tratan sólo podrán emitir un pronóstico en varios días".

Stefan Jochum, vocero de la municipalidad de Lech y sus regiones de esquí, dijo que el accidente sucedió el viernes por la tarde cuando el príncipe se encontraba en laderas alejadas de las postas de esquí marcadas. Debido a las copiosas nevadas recientes, se había emitido un alerta de aludes de cuatro en la escala de cinco, lo cual significa que el peligro era alto.

"Bajó un alud de nieve y el príncipe quedó enterrado como único miembro de su grupo", dijo Jochum en entrevista telefónica. Un helicóptero de rescate que arribó a los pocos minutos halló a Friso, los socorristas lo resucitaron y lo llevaron al hospital.

Friso, segundo de los tres hijos de la reina Beatriz, quedó fuera de la línea de sucesión al trono al casarse con la plebeya holandesa Mabel Wisse Smit en 2004. Tienen dos hijas, Luana y Zaria. Friso era director financiero de Urenco, el consorcio europeo de enriquecimiento de uranio.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada