Hijos de Trump felices porque no aspirará a la Presidencia EU

Panamá (EFE). Donald Jr. y Eric, hijos del polémico magnate estadounidense Donald Trump, expresaron hoy en Panamá su satisfacción porque su padre desistió de competir por la candidatura presidencial republicana, al menos de cara a los comicios de 2012.

"Estoy contento con la decisión que ha tomado, creo que es la correcta", dijo Eric Trump en una entrevista con Efe desde el imponente hotel que la organización fundada y liderada por su padre inaugurará en julio próximo en una exclusiva zona de rascacielos de la capital panameña.

Eric, de 27 años, uno de los vicepresidentes ejecutivos de la Organización Trump, argumentó que la carrera política hubiera afectado negativamente la calidad de vida de su padre, a quien describió como un "hombre de negocios" al que "le encanta el sector privado, construir y cerrar tratos".

"Es una decisión más (adecuada) con el estilo de vida que prefiere tener", afirmó Eric, uno de los tres hijos que Donald Trump tuvo con su exesposa Ivana, y añadió que cree que su padre "va a mantener" su decisión de no competir por la candidatura presidencial republicana para los comicios presidenciales de 2012.

Asimismo, Donald Jr., de 33 años e hijo mayor del magnate inmobiliario, expresó a Efe su seguridad de que "para este ciclo" su padre se mantendrá al margen de la contienda política, aunque no descartó que, en un futuro, retome sus aspiraciones presidenciales.

"Quizá para el futuro puede que lo haga (volver a aspirar a una candidatura presidencial)", cuando decida delegar sus negocios y piense que aún le falta algo por hacer, explicó Donald Jr., que también es vicepresidente ejecutivo de la Organización Trump.

Trump, de 65 años, anunció oficialmente el pasado lunes que no buscará hacerse con la candidatura republicana para las elecciones presidenciales de 2012, con lo que puso fin a meses de rumores sobre el asunto.

El conocido empresario y figura televisiva reconoció en un comunicado que "los negocios son" su "gran pasión" y que no estaba aún "preparado para dejar el sector privado".

El multimillonario, protagonista habitual de la prensa del corazón, expresó además que tenía la "sólida convicción" de que si se presentara a las elecciones primarias del Partido Republicano "sería capaz de ganarlas y finalmente ganaría también las elecciones".

Vive la adrenalina de la 7ma temporada