Hilary Duff reparte morrales con alimento en Bogotá

BOGOTA (AP). La actriz y cantante estadounidense Hilary Duff llegó ayer viernes a Bogotá para lanzar el programa "Bendiciones en un Morral", con el que repartirá este fin de semana 3,000 morrales a estudiantes de escasos recursos en una escuela del sur de la ciudad.

Duff, de 21 años, que estará hasta el 17 de agosto en esta capital, cumplirá una agenda que incluye desde visitas a niños discapacitados, hasta la participación en una jornada de vacunación.

"¡Guau! ¡Oh, Dios mío!", atinó a decir en inglés Duff, tan pronto ingresó a la colonial sede del gobierno de Bogotá, donde fue recibida por decenas de personas y por Cristina González, esposa del alcalde de esta capital, Samuel Moreno.

La cantante recibió un ramo de rosas y al momento de ascender a la oficina de Moreno fue recibida por una calle de honor de niños que cantaban y ondeaban la bandera de Bogotá.

Duff vino a Bogotá invitada por Moreno, de quien dijo estar "impresionada por el trabajo que hace con los niños, dándoles excelente educación, por su esfuerzo por brindarles alimento a tantos niños... Es increíble y quiero ser parte de ello" dijo la estrella en una entrevista con AP.

Al hablar sobre la idea de repartir comida aseguró que lleva unos cincos años trabajando con Stan Curtis, uno de los fundadores de USA Harvest, fundación que lleva 20 años ayudando a miles de niños alrededor del mundo y "llegamos a la idea de darles unos morrales con alimento los viernes, así ellos pueden llevarlo a casa y compartirlo con sus familiares los fines de semana", agregó Duff.

El lanzamiento oficial del programa en Bogotá será el sábado y la entrega de los 3,000 morrales con alimentos se hará el lunes en un colegio distrital ubicado al sur de la ciudad.

La artista, nombrada embajadora de la juventud bogotana por el alcalde, confesó ser una gran admiradora de Shakira: "Soy una gran fan de ella. Pienso que es una compositora asombrosa, tiene una fuerte idea de lo que quiere y me impresiona su habilidad con los instrumentos".

Al hablar de sus nuevos proyectos Hilary afirmó que después de haber grabado "algunas películas independientes el año pasado, ahora mismo estoy actuando en Gossip Girls, el programa de televisión". Más adelante rodará una comedia romántica llamada "The Business of Falling in Love" (El negocio de enamorarse), agregó.

Curtis aseguró que este programa ha beneficiado a 26,000 niños de escasos recursos alrededor del mundo, especialmente en Estados Unidos, Canadá y Colombia.

Duff regresará a su país el 17 de agosto.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes