MIAMI Famosos - 

Hillary Clinton asistirá a concierto latino con Jennifer López

La candidata demócrata a la Casa Blanca, Hillary Clinton, asistirá hoy en Miami a un concierto de música latina que forma parte de su campaña electoral, con Jennifer López, Marc Anthony, Gente de Zona y la Gozadera en el escenario.

Después de la sacudida que ha supuesto en la campaña electoral la reapertura, por parte del FBI, de la investigación sobre el escándalo de los correos electrónicos, llegó a especularse con la posibilidad de que Clinton no estuviera en la fiesta latina.

Sin embargo, según la información enviada hoy por su campaña a los medios en el programa aparece que la cantante de origen puertorriqueño Jennifer López hará la presentación de la candidata al público que asista al anfiteatro del Bayside Park de Miami.

La única amenaza para este concierto gratuito al aire libre es la lluvia que cae incesante desde esta madrugada sobre Miami.

Antes del concierto, Clinton encabezará un mitin electoral en Daytona Beach, en el centro de Florida.

Según el programa, está previsto que tanto Jennifer López como su exmarido, el salsero Marc Anthony, hagan comentarios desde el escenario.

Jennifer López, que ha mostrado su apoyo a Hillary Clinton desde el inicio de la campaña, interpretará canciones como "Funk Break", "Love Make the World Go Round", "Let's Get Loud", "On the Floor" y "Live It Up", de acuerdo con un programa todavía preliminar enviado a los medios.

Según el sitio RealClear Politics, que realiza un promedio con los resultados de las últimas encuestas de cara a las elecciones del ocho de noviembre, la candidata demócrata le saca a su rival republicano, Donald Trump, unos 4,6 puntos, aunque la intención de voto por ella está en descenso.

Entre los electores hispanos esa ventaja se eleva sustancialmente, hasta 50 puntos en algunas encuestas.

Clinton ha prometido en esta campaña acometer una reforma migratoria integral en sus primeros cien días de gobierno si gana la Presidencia, mientras que uno de los ejes del programa de campaña de su rival, Donald Trump, es deportar a los inmigrantes ilegales -unos 11 millones- y construir un muro en la frontera con México.

En un comunicado para anunciar el concierto de hoy, la cantante Jennifer López aseguró el pasado 18 de octubre que Hillary Clinton, es la "única opción con planes serios no solo para latinos y mujeres, sino para todos los estadounidenses".

"Esta elección es una de las más importantes de nuestras vidas", dijo la cantante, quien recordó la importancia de Florida, como uno de los Estados más diversos y volátiles para las elecciones generales del próximo ocho de noviembre.

"La Florida, hogar de una de mis ciudades favoritas, Miami, y de millones de latinos, es un Estado crucial en esta elección", manifestó López, quien alentó a esa comunidad a votar.

El pasado 25 de octubre, víspera de su 69 cumpleaños, Hillary Clinton asistió en Miami a un concierto de la cantante británica Adele, que también ha dado su respaldo a la exsecretaria de Estado.

FUENTE: EFE